ESPECIAL

El Hola País 2016 llegó con más sensibilidad

* El matinal de PAT comenzó una nueva etapa. Mantiene sus sectores informativos, pero también presenta renovados segmentos. En la conducción sumó a dos jóvenes valores.


 GALERÍA(3)

El Hola País 2016 ya está en pantallas. La revista matinal de PAT, acostumbrada a renovarse año tras año, ofrece ahora a los televidentes una remozada oferta en cuanto a estructura, contenidos y nuevos conductores, pues a Dianara Unzueta, Natalia Girard y Erick Arauco se sumaron Daliana Acosta y Rodrigo Barrera.

“Es una nueva propuesta que nació primero en Santa Cruz, bajo la iniciativa de nuestro director nacional de prensa, Ezequiel Serres. Parte de crecer es mantenerse renovado y Hola País llegó este 2016 con una nueva propuesta, con más sensibilidad, acercando las noticias a nuestra audiencia, en una revista variada: informativa e entretenida”, comentó Daniel Cárdenas (D), productor y hasta hace poco uno de los conductores del programa matinal de PAT, en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿Cuál es el concepto del Hola País 2016?

D: Este nuevo Hola País se acerca más a la gente, nos conectamos a la realidad de una manera más sensible. Tenemos más contactos en directo con mejor tecnología. El protagonista también está en la solidaridad y los barrios. Es un programa que informa, pero que también alegra, porque así como mostramos hechos duros, también tenemos el otro lado, porque la vida tiene de todo.

LG: ¿Tienen nuevos sectores?

D: Mantenemos nuestros sectores informativos, entrevistas polémicas con parte y contraparte, también deporte y espectáculos. Pero también (tenemos) varios sectores nuevos. Solidaridad, donde presentamos historias de vida que inspiran, porque son personas necesitadas que requieren ayuda y nosotros somos un puente para que puedan resolver sus problemas a través de mucha gente solidaria. Hola País en tu Barrio, (en el que) llegamos a los distintos barrios de La Paz, conocemos a los vecinos, cómo viven, cuál es su realidad, sus problemas y sus logros. La hora del desayuno, un momento de diversión donde transmitimos alegría en cada jornada, nos contactamos con la gente desde el estudio y también saliendo a la calle, con baile y temas para comentar. Las redes sociales son una parte importante, tenemos más interacción con WhatsApp y Facebook, donde incluimos contenidos exclusivos. Dónde estás, es un sector diario que lo mantenemos, es un aporte para ayudar a encontrar a personas desaparecidas y muchas veces con casos resueltos.

LG: ¿Qué pasó con Paola Sánchez?

D: Es una nueva etapa con características diferentes. El canal requería a una presentadora con mayor disponibilidad de tiempo. La nueva imagen que la reemplaza (Daliana Acosta) está en Hola País, En Hora Buena y Noticias PAT edición central.

LG: ¿Cuál es la función de los nuevos integrantes?

D: Refrescar nuestra pantalla con alegría. En el caso de Daliana Acosta, aporta juventud, belleza y mucha energía. Rodrigo Barrera es el conductor que imprime humor a las mañanas, un comediante que puede convertir lo cotidiano en un momento ameno con creatividad.

LG: Vimos a un cuerpo de baile en el programa, ¿será permanente?, ¿cuál es la idea que están manejando?

D: La música es parte importante en el nuevo Hola País, el ritmo y la juventud se juntan para mostrar un momento animado, que acompaña la hora del desayuno o antes de ir a los cortes comerciales. La idea es tener una pantalla más variada y nos gustaría que sea permanente.

LG: ¿Se vienen más sorpresas?

D: Sin duda, queremos estar presentes en la mayor cantidad de hogares bolivianos, la tecnología de la mano con las redes sociales nos permitirán mostrarles renovación constante.

LG: Con estos cambios, a qué apunta el Hola País, ¿cuál es su principal objetivo?

D: Tiene que ver con el objetivo de PAT para este año. Proyectar un canal líder, con renovadas y creativas propuestas acompañadas del mayor compromiso de cientos de trabajadores que están día y noche esforzándose por llegar a los hogares de millones de bolivianos para brindarles lo mejor que la televisión puede entregar, entendiendo sus expectativas y trabajando por consentirlas, aportando siempre positivamente con la sociedad.

¿Cómo le fue el 2015?

Según Daniel Cárdenas, el 2015 “fue un año de grandes satisfacciones” para Hola País.

“Tuvimos sectores que destacaron y mejoraron hábitos como “Cambiar para Bien”, (con el que) logramos que se tome consciencia sobre la salud con información y propuestas creativas de alimentación saludable. También (el segmento) “Más allá de lo que se ve” destacó a personajes nacionales desde la faceta más íntima de su vida, mostrando aquello que no es habitual ver en las pantallas de la televisión. El 2015 también fue un año en el que seguimos apoyando a La Paz Maravillosa, mostrando sus atractivos. Fortalecimos nuestra presencia nacional con más contactos en directo, mejor tecnología, como nuestro dron y el despliegue de unidades móviles”, resaltó el productor de la revista y ahora también presentador de la edición central de Hola País Noticias.

Daliana Acosta cumplió su sueño

Luz Daliana Acosta Castellob es la nueva figura femenina de la revista matinal de PAT.

Nació en Tarija el 29 de mayo de 1990.

Bachiller del colegio Hermano Felipe Palazón, es egresada de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Juan Misael Saracho.

Su pasión son los números y la televisión. Sus hobbies son entrenar en el gimnasio y la natación, y también desde luego compartir en familia.

Sus primeros pasos en pantallas los dio en Plus TV y Unitel en Tarija.

LG: ¿Quién es Daliana Acosta?

D: Soy una mujer decidida, emprendedora y soñadora. Lo que me propongo lo consigo.

LG: ¿Qué significa para ti estar en Hola País?

D: Realizar un sueño porque siempre quise salir a nivel nacional, Hola País es un programa de alegría e información y puedo ser tal como soy. Para mí es algo que siempre quise.

LG: ¿Cuál es tu principal aporte?

D: Mi alegría, simpatía, carisma, buen humor, espontaneidad y frescura.

LG: ¿Qué tal la experiencia de estos primeros días en el programa?

D: Me sentía nerviosa (por) estar a nivel nacional, pero también cómoda por el cariño de las personas del canal y los que me apoyan. Es un reto y una alegría, estoy logrando hacer realidad los sueños que siempre quise.

Rodrigo Barrera

“Es un gran paso que esperaba en mi carrera”

Rodrigo Barrera Guachalla (Bagú) es el nuevo rostro masculino de Hola País. Nació en La Paz el 8 de febrero de 1991.

Estudió en el colegio Santa Teresa y la carrera de comunicación social en la Universidad San Francisco de Asís.

Sus pasiones son la actuación y la música. Sus hobbies son tocar guitarra y salir con amigos.

Antes de unirse a Hola País, fue parte de los programa Reel en PAT y “Hombres trabajando para ellas” en Palenque TV.

LG: ¿Quién es Rodrigo Barrera?

R: Soy actor y comediante del elenco Chuquiago Comedy Club, un apasionado por el arte que tiene el objetivo de renovar la comedia en el país con nuevos estilos y trascender fronteras siempre con Bolivia en alto.

LG: ¿Qué significa para ti estar en Hola País?

R: Una gran oportunidad, es un gran paso que esperaba en mi carrera, estoy muy cómodo.

LG: ¿Cuál es tu principal aporte?

R: Entretener a la gente para que tenga un buen día, que (los televidentes) se levanten optimistas y con una sonrisa.

LG: ¿Qué tal la experiencia de estos primeros días en el programa?

R: Aprendí mucho y (tuve) un poco de nervios, me encanta aprender y es una de las más lindas experiencias que tuve hasta ahora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (495 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LANZARON LA CAMPAÑA “CARNAVAL BOLIVIANO: UNA EXPERIENCIA QUE TIENES QUE VIVIR”

Las magníficas Sarah Rivera, Jimena Ardizzone, Roxana del Río y Alison Roca.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10216 Bs.

Impunidad