ZONA PELIGROSA

El Serrucho


PEDIDOS AL EKEKO

Querido Ekeko:

Te escribe tu amigo Serruchín porque aunque todavía falta una semana para que arranque Alasita, debo hacer algunos pedidos que son “justos y necesarios”. Son los mismos colegas de los medios quienes quieren hacer pedidos para los “mediáticos”, trataré de ser breve, pero aquí voy...

Gallinita o gallo (según corresponda)… para:

Héctor Uriarte de Bolivisión

Chipi Caballero de BoliviaTV

Claudia Arce de ATB

Asbel Valenzuela de la Red Uno

Lorena Herrera de Cadena A

Y, por favor, no más huevos para el “Chato” Linares ni más gallos para Isela Conradi del Con Todo Respeto, pues ya me dijeron que no quieren saber más… (pequeña broma)

También aprovecharé para pedirte huevito, o sea bebito (a) para:

Denisse Quiroga y Juan Carlos Monrroy

Maricruz Rivera y Luis Revilla

Claudia Fernández y Álvaro García Linera

Son los pedidos “más pedidos” (valga la redundancia, querido Ekeko) por mis fieles “serruchadores”.

Atte.

El Serrucho

LA “DEUDA” DE AMALIA

Seguramente al leer este titular “muchos” se alegraron y vieron por ahí una oportunidad de “decir” algo sobre mi querida Amalia Pando, pero en realidad a la deuda a la que me refiero es a la promesa de la comunicadora, quien estará de regreso a los micrófonos (como prometió) y la fecha señalada es el 18 de enero. Es decir que a partir de mañana ustedes podrán sintonizarla, retorno que me alegra mucho y a mis fieles “serruchadores”, quienes, como en su momento comenté, protestaron muchísimo con su salida de ERBOL.

Fue la mismísima Amalia a través de redes sociales quien anunció su regreso y aplaudo que la libertad de expresión tenga un lugar para esta combativa periodista en radio Exitosa 93.4. Y aunque la emisora al parecer es nueva, seguro que ahora ganará audiencia. Así que felicidades a Amalia por su reaparición y a la radio por apostar por una comunicadora “sin pelos en la lengua”. Tengo entendido que el programa se llamará “Cabildeo” y se emitirá de lunes a viernes, de 9 a 12, y los domingos, de 10 a 12. Éxitos y ¡que viva la libertad de expresión!

BIEN POR ADRIANA

Mi querida Adriana Gutiérrez no sólo es una periodista aguerrida y excelente reportera (lo dije siempre), sino que también tiene una sensibilidad enorme y eso lo demostró una vez más con la nota que hizo esta semana sobre el perrito “Choco”, un hermoso can que se ganó el cariño de los vecinos del barrio donde vivía. Pero donde también fue atropellado, tuvo que ser operado y, lamentablemente, luego terminó en su muerte, lo que causó el dolor de sus amigos vecinos.

Hay historias como ésta que contó Adriana y que vale la pena contarlas. Seguramente mientras ustedes leían el párrafo anterior imaginaron al perrito bonachón y sonrieron, pero cuando hablé de su atropellamiento también se pusieron un tanto tristes, eso se llama “humanidad”, aunque el término en estos tiempos está desgastado. Pocas redes nacionales y canales locales dan cabida a reportajes o noticias así. Pocos canales son “humanos”, pues muchos se dedican a hacer campaña política o payasada y media. Por eso felicito y agradezco por las benditas excepciones, como la nota de Adriana Gutiérrez, a quien, insisto, el canal está desperdiciando, pues deberían ponerla a hacer un programa propio de investigación. En estos tiempos es raro tener ese “oro” profesional que representa “Adri” y no poder trabajarlo y canalizarlo de mejor manera.

ALEXANDER

çEstas últimas semanas “apenas” algunos medios hicieron eco de la noticia en torno al representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia y otro de la Defensoría del Pueblo que participan como observadores en el juicio por la muerte del bebé Alexander… y, claro, es una noticia más de distracción que de fondo en la ahora eterna búsqueda de la VERDAD, que va a su segundo año sin un ápice de avance.

Si ustedes preguntan en la calle a los ciudadanos de a pie acerca de este caso, éstos dirán: “Jamás revelarán quién mató al bebé, ustedes saben cómo es la justicia boliviana”. Eso fue exactamente lo que a este servidor le dijeron, es como si a pocas personas les importara lo que sucede porque ya se están acostumbrando a que la justicia en Bolivia sea deficiente y tardona. Estamos permitiendo que la vida humana pase a un segundo plano frente a otros temas, como, por ejemplo, la política, cuando debería estar en PRIMER LUGAR. Les doy mi cabeza (y vaya que soy cabezón) si me equivoco, sobre que la justicia en este preciso momento está más preocupada por “perseguir” políticos que por encontrar al verdadero culpable de la muerte del bebé Alexander.

¡BUENA, ESTIFF!

Para quienes no conocían el lado “deportivo” de mi querido Estiff Carrasco, quiero contarles que se pasa todas las noches hablando de deportes y lo hace por RTP. Es muy ameno verlo en otra faceta diferente a la radio, lo cual me agrada porque no muestra un afán protagónico sino profesional, es decir que tanto el deporte como el entretenimiento son su pasión y su fuerte. Por eso mis fieles “serruchadores” desean felicitarlo y que este 2016 sea su año.

Buena, “Pispi”, porque tantos años en el mundo deportivo están dando resultados, enhorabuena.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

17 de enero

Neyza Gómez, joven vocalista tropicalera.

18 de enero

Carlos Enrique Rivera, experimentado periodista deportivo.

Vania Montaño, periodista de Bolivia TV.

Cindy Oblitas, directora de la Compañía Boliviana de Danzas.

19 de enero

Matilde Casazola, gran cantautora chuquisaqueña.

Raúl Velásquez, periodista de radio Panamericana.

Carlo David Villena, recordado conductor de radio, hoy haciendo TV en Unitel.

20 de enero

Guillermo Mendoza, conocido periodista, hoy en la política.

Daniela Cenzano, actriz y modelo boliviana que estuvo en Sábado Gigante.

21 de enero

Gonzalo Cobo, director y periodista de Futbolmanía.

Carlos Mújica, productor y conductor del programa Mágica Aventura.

Ramiro Calderón Chuquimia, presidente de la fraternidad “X” del Gran Poder.

22 de enero

Manuel Acosta, director del Ballet Folclórico de Bolivia.

Los gemelos Julio y Luis Díaz Álvarez, músicos tropicaleros.

Ana Tarqui, forma parte del elenco teatral “Tabla roja, la esencia del payaso”.

23 de enero

Carmen “Piña” Pozo, periodista deportiva.

Miroslava Fernández, ex periodista de ATB.

Patricia Castillo, periodista de la Red Uno.

Andrea Cornejo Vargas, concejal paceña.

Alexis Trep, destacado músico.

Jaime Montaño, experimentado comunicador e integrante de ARTEPORBOL.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (495 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LANZARON LA CAMPAÑA “CARNAVAL BOLIVIANO: UNA EXPERIENCIA QUE TIENES QUE VIVIR”

Las magníficas Sarah Rivera, Jimena Ardizzone, Roxana del Río y Alison Roca.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10216 Bs.

Impunidad