Parrot Pot, una maceta inteligente



Alguna vez se olvido de regar su panta, pues ahora eso puede ser cosa del pasado. Y es que cada vez hay más productos inteligentes capaces de conectarse a los celulares para informar en tiempo real de cualquier problema. Es el caso del nuevo macetero de Parrot de la conocida compañía francesa. Un producto inteligente que permite hacer un completo seguimiento del regado de una planta desde el celular, o incluso automatizarlo para evitar que falte agua.

Esta maceta, llamada Parrot Pot, ha sido presentada en el evento CES de Las Vegas. Un desarrollo que va un paso más allá de Parrot Flower Power, también visto en este evento durante el año pasado, y que consistía en un dispositivo que se colocaba junto a la planta para hacer un seguimiento de su estado. Ahora Parrot ha decidido que sea el dispositivo el que contenga por completo a la planta, ofreciendo así capacidad de almacenamiento de agua y un sistema de riego inteligente y automatizado.

El sistema de Parrot Pot consiste en una maceta y en una aplicación móvil. El recipiente, permite contener a una planta y analizar el estado de la tierra y el ambiente gracias a sus cuatro sensores. Éstos se encuentran dentro de una vaina situada en uno de los laterales de la maceta. En el extremo superior cuenta con un sensor de luz que analiza la cantidad de sol que recibe la planta, y repartidos a lo largo de la vaina, alberga otros capaces de analizar la temperatura de la tierra, el nivel de fertilizantes y la humedad de la planta. Además, el contorno del recipiente posee un espacio para almacenar hasta 2,2 litros de agua y un sistema de riego automático.

Aunque la maceta puede funcionar de forma independiente con cuatro pilas AA que le otorgan una autonomía de más de un año, según Parrot, es necesario descargar la aplicación Flower Power 2 en un celular  Android o iOS . Con ella el usuario puede ver de forma pormenorizada la información que recogen los sensores, conociendo así el estado de la planta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (333 Kb)


Publicidad

Sociales

COBEE DISTINGUIÓ EL APORTE DE SUS FUNCIONARIOS MÁS ANTIGUOS

René Sergio Pereira rodeado por los funcionarios que recibieron el reconocimiento por su aporte laboral.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Impunidad