¿Cómo hacer para que la batería de tu laptop dure mas?



¿Cuántas veces le paso que se le apago la computadora mientras trabajaba un documento? Precisamente por eso y para evitar incomodas y molestas situaciones tenemos una serie de tips que permitirán alargar la vida de la batería de nuestra portátil.

Ajuste el brillo de la pantalla: Mientras mas brillante sea pantalla, mas energía gasta, puede bajar el brillo y trabajar perfectamente con menos intensidad, para ello busque en la teclas superiores de su teclado las que tienen un logo similar a un sol, solo con presionarlas subirá o disminuirá el brillo de la pantalla.

Configure la pantalla al modo ahorro de energía: La gran mayoría de las computadoras ofrecen esta modalidad, la cual te permitirá establecer que por ejemplo al llegar a 10 minutos de inactividad el brillo de la pantalla baje y a los 20 minutos la pantalla se apague.

Deshabilite el salva pantallas: Los salva pantallas no ahorran energía, hay algunos diseños que por sus exuberantes y espectaculares gráficos consumen el doble de energía, además de que no permiten que el equipo entre en modo suspensión.

Apagar y prender tu portátil: Si por algún motivo debe de alejarse de la computadora por bastante tiempo, es recomendable que la pague y luego la prenda cuando regrese,  es un buen hábito para que la pila tenga una vida útil mas larga.

Limpie el sistema operativo: En ocasiones se instalan virus o malwares en nuestro equipo, los cuales pueden ejecutar procesos en segundo plano que desconocemos y que consumen bastante procesamiento, lo que se traduce en alto consumo de energía. Por lo que recomendamos escanear con un anti virus para así detectar y neutralizar estos programas malignos.

Por otro lado para preservar la vida útil de su equipo procure no tpar las entradas y salidas de aire por ejemplo cuando trabaje sobre la cama o sobre el sofá, normalmente se obstruyen las salidas de aire caliente que los equipos tienen por las partes laterales y por la tapa inferior. Al no poder expulsar el calor, este se acumula haciendo que los ventiladores trabajen mas para intentar extraerlo y refrescar el equipo, lo que provocaría que se consuma mas energía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (333 Kb)


Publicidad

Sociales

COBEE DISTINGUIÓ EL APORTE DE SUS FUNCIONARIOS MÁS ANTIGUOS

René Sergio Pereira rodeado por los funcionarios que recibieron el reconocimiento por su aporte laboral.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Impunidad