MODELO DE DESARROLLO CHINO



Representantes chinos realizaron en 2015 visitas a Brasil, Colombia, Perú y Chile, con el fin de afianzar los lazos comerciales entre la región y el país asiático.

El doctor Julián Pavón, reconocido catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, ilustró como “parásito” el ambicioso modelo de desarrollo chino, que se introduce en los países apropiándose de los recursos naturales, según informó La Gran Época.

Primero China introduce sus empresas en el extranjero para vender los productos fabricados por los propios chinos. Esto le trae ganancias que a su vez se incorporarán a los bancos controlados por el régimen comunista chino.

Con estas acciones, sus divisas aumentan a tal grado que actualmente ascienden a 3 billones de dólares. Y, de esta forma, el país asiático compra más empresas y se apodera rápida y silenciosamente de los activos estratégicos de los países que le faciliten su estrategia.

Es un modelo que se expande con “discreción y cara amable”, señaló el profesor. “Hay que tener en cuenta que el poder de esta economía emana de una dictadura del proletariado que no garantiza la libertad a sus ciudadanos”, advierte.

Pero, ¿qué pasaría si China continúa expandiéndose? Cardenal ejemplificó el caso de Argentina donde en los últimos años llegaron muchos capitales chinos al sector extractivo y de recursos naturales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (927 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Publicidad