Persiste queja por Reglamento de Propaganda en referéndum


(ANF) El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, indicó que la restricción de la transmisión de entrega de obras a 15 minutos por cada acto, durante el mes previo al referéndum del 21 de febrero es injusta y vulnera el derecho a la información.

“Seguimos creyendo que 15 minutos para la gestión que hace el presidente Evo es una mutilación del derecho del Presidente de informar lo que está haciendo, de recoger de la ciudadanía sus necesidades”, expresó este domingo a la prensa.

El reglamento del TSE para el referéndum establece en su artículo 24 la limitación a 15 minutos de retransmisión de entrega de obras durante los 30 días previos a la celebración del referéndum. El Gobierno interpuso un recurso de inconstitucional en contra del parágrafo II del artículo 24 del reglamento y está a la espera de que el Tribunal Constitucional (TCP) lo resuelva.

El vocal del TSE, José Luis Exeni, reiteró en varias ocasiones que su institución defenderá la constitucionalidad del reglamento.

Gonzales aclaró que mientras tanto respetarán la disposición y recalcó que desde el Gobierno tienen la expectativa de que se resuelva a su favor. “Seguramente lo hará cerca de la fecha, pero confiamos en que se repare lo que consideramos una injusticia”, concluyó.

El presidente del Senado sostuvo que en las filas del MAS están “esperanzados y optimistas” con el resultado del referéndum que permitirá o no al Presidente y Vicepresidente presentarse a unas nuevas elecciones en 2019.

“El hecho de que los opositores salgan a pelear espacios, a discutir, a decir que podría haber fraude y cosas tan descabelladas como esas, nos hace pensar que estamos bien, que vamos por la buena senda”, expresó Gonzales.

El líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y gobernador de La Paz, Félix Patzi, advirtió el sábado que “el Gobierno es capaz de hacer fraude” en el referéndum constitucional e instó a la población a “defender el voto ciudadano” el próximo 21 de febrero.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (927 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Publicidad