Wilber Choque, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura


El consejero de la Sala de Control y Fiscalización, Wilber Choque, fue elegido el lunes como el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, con el propósito de superar la crisis del órgano Judicial y elaborar en el menor tiempo posible la mejor propuesta para la Cumbre Nacional de Justicia e implementar los nuevos Códigos.

“Lo principal es superar la crisis del Órgano Judicial y llevar una propuesta a la Cumbre Judicial y trabajar en una propuesta transitoria con todos los instrumentos para lograr el cambio de la justicia”, señaló.

Choque recibió el apoyo de las consejeras Cristina Mamani y Wilma Mamani, más el voto del propio Choque, contra los votos de los consejeros Roger Triveño y Freddy Sanabria.

Choque refirió también que con los nuevos códigos, de civil y de familia, se busca un cambio sustancial en la justicia y para que esta llegue efectivamente al pueblo.

“La implementación de los códigos está garantizado, hay una comisión nacional que está trabajando con la Ley de Postergación; tenemos grandes esperanzas en esos nuevos códigos, civil y de familia”, apuntó.

Choque será posesionado el miércoles 3 de febrero. Desde la creación del Consejo de la Magistratura en 2011, asumieron la presidencia Cristina Mamani, Freddy Sanabria y Wilber Choque.

Sanabria fue sustituido tras la difusión de un video en el que aparece bailando en una fiesta realizada en instalaciones públicas junto con otros funcionarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10460 Bs.

Publicidad