Representantes ante Unión Europea

Oposición venezolana advierte sobre posible estallido social



También escasean los medicamentos más esenciales en Venezuela. Para conseguir productos de consumo básico se deben hacer interminables filas.

Mitzy Capriles, esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma, en arresto domiciliario desde hace un año, ha advertido ayer en Estrasburgo sobre la situación de "emergencia humanitaria" en su país. Capriles, que ha acudido al Parlamento Europeo como representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha instado a la Eurocámara a apoyar a la MUD. La Mesa obtuvo una mayoría de escaños en las elecciones del pasado diciembre y ahora es mayoría en la Asamblea. "La situación en Venezuela está a punto de un hervidero, de una olla hirviendo a punto de estallar", ha asegurado Capriles.

SERIOS PROBLEMAS

"Estamos en vías de vivir problemas extremadamente serios en Venezuela", ha dicho la esposa de Ledezma, exalcalde de Caracas. Capriles viajó a Estrasburgo junto a María Alejandra Aristeguieta-Álvarez, representante de la MUD en Suiza. Ambas han sido invitadas por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, por la nominación en 2015 de la Mesa de Unidad Democrática al premio Sajárov, que finalmente ganó el bloguero saudí Raif Badawi, encarcelado, condenado a mil latigazos y diez años de prisión por ofender al islam en su página web.

Las representantes de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro han asegurado que Venezuela está atravesando una situación gravísima. Al nivel de impunidad, inseguridad y falta de diálogo, se suma la carestía y la inflación. "Un ejemplo, de 100 medicamentos sólo hay disponibles siete", hab asegurado en una rueda de prensa. Los precios subieron en Venezuela un 275% el año pasado. Y el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que este 2016 la inflación llegue al 720%.

LIBERACIÓN DE POLÍTICOS

Antonio Tajani, vicepresidente primero del Parlamento Europeo y encargado de Latinoamérica, ha manifestado su apoyo a la MUD. El eurodiputado italiano (Partido Popular Europeo) reclamó la liberación de los encarcelados políticos y la libertad de prensa como "primera condición" para la "normalización" de Venezuela. Además, felicitó a la plataforma opositora por su victoria electoral y declaró que espera que esta sea el inicio de un "cambio positivo" para Venezuela. Recalcó que es "un régimen que se cae a pedazos".EL PAÍS de España)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (528 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Estado plurinacional

[Armando Méndez]

El Carnaval persigue a Evo

[Paulovich ]

Educar a los hijos en el Siglo XXI

No hay enemigo pequeño

[Álvaro Riveros]

Te amé, te amo y siempre te amaré…

[Gary Antonio Rodríguez]

F. Molina sobre Francovich

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (477 Kb)      |       PDF (320 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.10496 Bs.

Impunidad