Leo Fernández, amigo de Zapata, ve a Morales “una o dos veces por semana”



Palacio de Gobierno acogió en los últimos años a personalidades políticas, del mundo del espectáculo y del deporte.

(ANF).- ¿Cuál es el papel que juega el exarquero argentino-boliviano Leo Fernández en el Gobierno? ¿Por qué hay tantas fotos de él, en escenas de confianza, con el presidente Morales? ¿Y qué relación tiene con la expareja de Morales, Gabriela Zapata, con la que incluso bailó caporales en el carnaval de Oruro?

Esas son solo algunas de las preguntas que surgieron desde que se conoció de la relación del Presidente con Gabriela Zapata, ya que esta había publicado en su cuenta de Facebook varias fotografías del exfutbolista posando junto al Presidente, al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Zapata es acusada de tráfico de influencias por haber logrado, como gerente comercial de la empresa china CAMC, millonarios contratos con el Estado. La oposición sospecha que Morales sabía de esos contratos y que cooperó con ella para obtenerlos.

Leo Fernández contó al blog Fútbol Rebelde sobre su cercana relación con el Primer mandatario, de los partidos de fútbol que jugaron juntos y de los espacios que compartieron desde que el jugador se declaró afín a la administración del Movimiento Al Socialismo liderado por Morales.

“A mí me tocó por ejemplo ir un día a una reunión con él; nos da un lugar increíble, nos pone de pares y vamos en su movilidad, helicóptero, avión y nos invita a cenar a la residencia presidencial. Ahora, yo te digo residencia presidencial, te imaginás un lugar…y es una mesa de 2 x 2; él suele cenar solo y éramos cuatro charlando con él”, agregó. “Nos vemos una o dos veces por semana en eventos”, reveló.

ANF hizo capturas del muro de Facebook de Zapata cuando estalló el caso, una de las cuales muestra a Quintana con Fernández. Muchas fueron borradas después: “Un respeto profundo y admirable para uno de los conductores de este proceso, labor destacada y meritoria compañero Juan Ramón Quintana y un gran amigo leal Leo Fernández (Tiwanaku)” es el texto que escribió Zapata y que acompañaba a la imagen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad