Afirma que solo se hizo la prueba

Patzi dice que camión perforador de CAMC no taladró ningún pozo



Gobernador Félix Patzi.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, reveló ayer que el camión perforador que la empresa china CAMC entregó al departamento en octubre de 2014 no ha taladrado ningún pozo de agua desde esa fecha.

La Gobernación adquirió este camión de la empresa china por 2.910.000 bolivianos en la gestión de César Cocarico.

Patzi indicó que un informe de la Empresa Pública Departamental Estratégica de Aguas La Paz (EDALP) señala que sólo se probó el equipo, pero nunca cumplió su objetivo.

“Según el informe, han hecho la prueba pero después no se ha usado hasta el momento, es decir, no ha perforado ni un pozo para el servicio de una comunidad”, dijo la autoridad departamental.

Patzi sostuvo que Cocarico pudo utilizar el camión durante su gestión, porque recibió el equipo en octubre de 2014 y dejó el cargo el 30 de mayo, pero no hizo ninguna perforación y dejó 43 pozos pendientes por realizar a su sucesor.

El actual Gobernador explicó que en su gestión tampoco se puso en marcha el camión porque no había personal capacitado para operarlo. No obstante que el gerente de Edalp consiguió a gente entendida en el tema, evitó poner en funcionamiento la máquina por la susceptibilidad que existe respecto a CAMC, dijo.

CAPACITACIÓN

Patzi indicó que en el informe de Edalp se afirma que CAMC no hizo una capacitación a personal para operar el vehículo, sin embargo, la autoridad señaló que este tema no queda claro.

El Gobernador presume que el gerente de Edalp de la anterior gestión despidió al personal capacitado, porque no tiene reportes de que en su mandato se haya prescindido de los capacitados.

AUDITORÍA

La autoridad departamental ordenó que se inicie una auditoría sobre la contratación de CAMC para este camión. Sin embargo, luego se enteró que la Asamblea Legislativa y la Contraloría investigan este mismo tema, por lo que paralizó la auditoría bajo el principio que no se puede procesar doblemente a una persona por el mismo hecho. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad