Senador Joaquino

Incluir a otros gobiernos en caso CAMC es para mitigar impacto


El pretender incluir a otros gobiernos en las investigaciones de las contrataciones con la empresa China CAMC y el Estado puede tener el objetivo de aminorar el impacto que tuvo en el actual Gobierno, afirmó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino.

“Se puede interpretar de dos maneras: primero que se pretende un poco incluir a otros gobiernos para que el impacto no sea del todo al actual gobierno, segundo la comisión supongo que está actuando con la mayor amplitud , no solo es quedarse en 2013”, declaró el legislador.

La Comisión Mixta del Legislativo reveló en la sesión del jueves pasado que la presencia de CAMC data de 2004, cuando el gobierno de Carlos Mesa suscribió un acuerdo marco con la República de China y que los resultados de esa relación después se ampliaron hasta el gobierno de Morales.

En tanto, la diputada Susana Rivero y presidenta de la Comisión Mixta que investiga el caso manifestó que en los hechos en esos actos “no hay ninguna ilegalidad” y que todos los acuerdos marco estuvieron sujetos a la Constitución Política del Estado (CPE).

En tanto, la diputada opositora Norma Piérola afirmó que levantar el nombre de Mesa es intentar “desviar” y “distraer” la atención de la verdadera investigación que es probar que existió tráfico de influencias y que Morales hubiera favorecido a la china CAMC, por su relación con Gabriela Zapata.

INTERCAMBIO EN REDES

Mesa escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Seamos claros, ningún contrato de Estado a Estado en 2004 puede ser cortina de humo para investigación sobre tráfico de influencias en 2013-2015” y una de las respuestas que recibió fue de la diputada Rivero “@carlosdmesag seamos claros, Comisión informa lo sucedido en base a documentos, hasta acá dos compras 2004 y 2009 ambas legales”, escribió.

Son varios los mensajes que se publican e intercambian en la red social del Tuiter sobre el tema CAMC y el escándalo que envuelve al presidente Evo Morales y su expareja, Gabriela Zapata, quien fue gerente comercial de la empresa china.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad