Responsabilizarán a sus padres

Caen 11 miembros más del “Cartel Family”

• Ministro de Gobierno: “Vamos a cargar la responsabilidad por delitos de estos menores a sus padres”


Los padres de los menores de edad detenidos deberán responder por los delitos cometidos por sus hijos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó ayer en la mañana a otros 11 miembros de la pandilla Cartel Family, que asaltaron y golpearon brutalmente a una pareja de jóvenes en la calle Montevideo de La Paz, y anunció que los padres de los menores de edad detenidos cargarán con la responsabilidad de los delitos cometidos por sus hijos.

“Vamos a cargar la responsabilidad por delitos de estos menores a sus padres”, subrayó Romero.

De los 11 pandilleros detenidos, 6 son mayores y 5 menores de edad. Razón que fundamento el Ministro de Gobierno, para anunciar que se trabajará en un proyecto de ley para reducir la edad de imputabilidad penal a partir de los 16 años, que cometan delitos graves.

OPERATIVO

El ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana realizaron ayer un operativo en la zona de Miraflores para aprehender a 11 integrantes de la pandilla. Romero aseguró que los operativos continuarán para dar con el paradero de los otros miembros de esa banda, porque “el número de integrantes de esa pandilla juvenil todavía es interminable”.

“Luego de un trabajo de seguimiento e investigación, se ha podido dar con el paradero de otros miembros de Cartel Family. El operativo se desarrolló en el barrio de Miraflores de la ciudad de La Paz”, dijo el ministro Carlos Romero. “Esta gente no va a robar por necesidad, salen a divertirse violando mujeres, ocasionando un daño irreparable, salen a golpear sin misericordia”, agregó.

El ministro aseguró: “Los padres tienen que asumir responsabilidad por las cosas que hacen sus hijos cuando son menores, porque resulta que a título que son menores e imputables que son hijitos de papá y tienen dinero se creen que pueden cometer muchas fechorías”.

POSESIÓN DE DROGAS

Además, informó que las 11 personas aprehendidas fueron encontradas en posesión de armas punzocortantes, bebidas alcohólicas, drogas sintéticas y mariguana.

“Vamos hablar con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de microtráfico que haga un barrido, que lógicamente estas pandillas están involucradas con el microtráfico (...) Pandilleros, hijitos de papá, están muy confiados en que sus papitos van a ir a sobornar jueces y fiscales”, apuntó.

Además, informó que el padre de la persona que amenazó por Facebook a un internauta con un arma de fuego, se encuentra detenido para responder por los actos que cometió su hijo, de 16 años de edad.

“Debo valorar en este caso que el padre, voy a mantener en reserva el nombre del padre, que se ha presentado a la Felcc. Ha sido arrestado el padre de este menor, él está asumiendo su responsabilidad, quiero agradecer públicamente, porque no ha encubierto a su hijo”, subrayó.

CUMBRE JUDICIAL

Por otra parte, Romero anunció que se presentará un proyecto de Ley de Violencia Juvenil para reducir la edad de imputabilidad penal a partir de los 16 años, cuyos ejes serán debatidos en la Cumbre de Seguridad Ciudadana, que se realizará el 11 de abril en La Paz.

"CARTEL FAMILY"

- El juez primero de Instrucción Penal Cautelar de La Paz, Román Castro, determinó la detención preventiva en el centro de Qalauma de Viacha para Adrián Gabriel V. y Yamil Andrés Ch. miembros del grupo Cartel Family, acusados de agredir brutalmente a una pareja de jóvenes.

- Las mujeres implicadas Diviana Alejandra P.O. y Yéssica S.P. son buscadas.

- El Cartel Family procede de familias de clase media. El 27 de febrero, los pandilleros propiciaron un brutal asalto a una pareja en la calle Montevideo, en La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad