Fue enviado a cárcel

Exgerente de Entel tuvo presuntas irregularidades con 380.000 tarjetas



AFUERAS DE ENTEL DE LA CALLE FEDERICO SUAZO DE CIUDAD DE LA PAZ.

Américo Gemio, exgerente nacional de Datacom, de la Empresa Nacional de Telecomunicación (ENTEL), fue enviado a la cárcel de Patacamaya, por determinación de una autoridad jurisdiccional, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado tras haber distribuido de manera irregular 380 mil tarjetas de recarga telefónica por un monto de Bs 3,6 millones.

Gemio y otros supuestos cómplices desviaron 10 mil cajas de tarjetas para que sean vendidas en el mercado local. Los ingresos nunca llegaron a la compañía telefónica.

En audiencia de medidas cautelares, el juez Décimo Primero de Instrucción en lo Penal, Jhonny Machicado, ordenó este viernes por la noche la detención preventiva para Gemio en la cárcel, por la presunta malversación del mencionado monto de dinero.

El exgerente nacional de atención al cliente de Entel, enfrentó un proceso junto a otras cinco personas. “Uno de nuestros funcionarios (Gibrán Carrasco) nos han robado 3,6 millones de bolivianos, yo soy totalmente inocente, uno de nuestros funcionarios nos han robado”, aseguró Gemio y señaló que su único delito fue autorizar la venta de tarjetas telefónicas como gerente de comercialización (ANF).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad