Otorgan certificación a 154 viticultores de Tarija



Por primera vez, a través del SPCC, se entregó certificados de competencias a viticultores.

El Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) otorgó la certificación a 154 viticultores del Valle de Tarija, dando inicio a la educación productiva y formación complementaria.

El Ministerio de Educación, en el marco del Modelo Educativo Socio-comunitario Productivo, en el municipio de Uriondo, otorgó el único documento que avala los saberes, conocimientos y experiencias de los productores de uva en el grado de expertos.

EDUCACIÓN

COMPLEMENTARIA

Una vez completa esta primera fase, el SPCC, conjuntamente la Dirección General de Educación Alternativa, dará paso a la educación complementaria, proceso que tiene el objetivo de cualificar aún más los conocimientos de los productores y productoras para mejorar la producción de uva en la región y de esta manera generar mejores ingresos para las familias viticultoras.

“Esta certificación tiene que ser el compromiso para seguir avanzando, ingresar a la formación complementaria para producir mejor la uva, añadirle valor agregado y tener mejores ingresos, entonces ese trabajo ayudará a que la producción de uva y otros productos derivados apoyen el desarrollo de la región, esto les estamos proponiendo”, explicó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

La Educación Productiva en Regiones, como el nuevo norte del Viceministerio a cargo de Aguirre, ha comenzado a trabajar en las regiones vinculando la educación con la producción para mejorar los procesos productivos de los productos típicos de cada región, como el café en los Yungas, el banano en el Trópico de Cochabamba y la uva en los Valles de Tarija.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad