Si México no paga muro

Trump promete bloquear remesas



Trump considera que la mayoría de los emigrantes mexicanos que llegan a EEUU corresponde a “criminales” y, por eso, defiende la construcción del muro en la frontera.

Washington.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump promete bloquear las remesas que recibe México de sus emigrantes en EEUU si ese país no accede a pagar el muro que el magnate quiere construir en la frontera entre las dos naciones, según un documento de su campaña divulgado ayer.

El memorando, de dos páginas, fechado el 31 de marzo y titulado “Obligar a México a pagar por el muro”, fue publicado por el diario The Washington Post.

En él, Trump revela por primera vez su estrategia para, en caso de llegar a la Casa Blanca, forzar a México a pagar el muro de 1.000 millas (1.600 kilómetros) que quiere construir en la frontera para frenar la inmigración ilegal y cuyo costo, según el propio magnate, ascendería a unos 8.000 millones de dólares.

La idea del empresario, que lidera la carrera por la candidatura republicana para las elecciones de noviembre próximo, es amenazar a México con cambiar una sección de la legislación antiterrorista conocida como Ley Patriota para cortar los fondos que recibe ese país a través de las remesas de sus emigrantes en EEUU. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crisis terminal de la “alianza de los movimientos sociales”

[Luis Antezana]

Felicidades al Decano de la Prensa Nacional

[Edgar Ruiz]

Triunfos femeninos en atletismo

[Alberto Zuazo]

En ayuda de los obispos

[Humberto Vacaflor]

Ley 348 y violencia contra la mujer

[María Elena Paz]

Juicio ensombrecido

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (441 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Impunidad