Radicalizarán sus medidas de presión

Personas con discapacidad convocan a la “Gran Marcha”



Ayer feriado, la movilización continuaba en la calle Junín e Indaburo. La población asistió con alimentos.

El representante nacional de las personas con discapacidad, David Cayo, en entrevista con EL DIARIO, informó que este jueves se realizará la “gran marcha de personas con discapacidad”, además aseguró que radicalizarán sus medidas de presión.

El Gobierno firmó un acuerdo de 42 puntos, sin embargo, fue rechazado por las personas con discapacidad que se encuentran en vigilia, motivo por el cual determinaron radicalizar sus medidas de presión y convocaron a una marcha nacional para este jueves, hasta reunirse con el presidente Evo Morales para hablar de sus demandas como el bono de 500 bolivianos, al que consideran irrenunciable.

“El Gobierno ha querido minimizar nuestro pedido y se ha reunido con su personal que trabaja con ellos, por eso el jueves será la marcha en rechazo a los traidores y estamos radicalizando nuestras medidas de protesta y un piquete de huelga de hambre donde existen dos personas”, aseguró.

Según su representante, las federaciones a nivel nacional han repudiado el convenio que se firmaron con las autoridades, motivo por el que sus compañeros tomaron la determinación, “se han sacado sangre rechazando (el acuerdo), (ellos) no son interlocutores válidos de nuestro sector, reciben recursos económicos del Estado (...). El Gobierno ha querido minimizar nuestras reivindicaciones legitimas reuniéndose con funcionarios afines”.

Agregó que hoy enviarán una nueva carta al Presidente para iniciar el diálogo. De no ser escuchados anunciaron con colgarse en los puentes, aumentar nuevos piquetes de huelga de hambre y otras medidas para que se atiendan sus demandas.

Han pasado más de 60 días de vigilia, 15 días que se colgaron en puentes y 35 jornadas de marcha desde Cochabamba a La Paz, y a la fecha las personas con discapacidad no lograron entablar diálogo con autoridades de Gobierno.

El sector se encuentra ocho días en la sede de Gobierno y el Primer Mandatario aún no los recibe en Palacio; mientras que efectivos policiales continúan resguardando el ingreso a la plaza Murillo, mientras las personas con discapacidad sobreviven de la solidaridad de la población boliviana.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.11899 Bs.

Publicidad