“HAMLET” DE CUMBERBATCH EN LA CINEMATECA



Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana; Anne Thornton, Elizabeth Carrasco y el embajador James Thornton.
 GALERÍA(11)

Al cumplirse los 400 años de la muerte de Shakespeare, la Embajada Británica presentó la proyección cinematográfica "Hamlet en el Teatro Barbian de Londres", en la Cinemateca Boliviana, en el marco del Festival Internacional de Teatro de La Paz y como parte del programa mundial "Shakespeare lives 2016", que celebra el trabajo y la influencia de Shakespeare en la cultura, la educación y la sociedad.

Esta clásica obra de William Shakespeare es protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien alcanzó la fama por encarnar a Sherlock Holmes en la aclamada serie de BBC. En 2014 protagonizó la película The Imitation Game (El Código Enigma) por la cual fue nominado al Oscar y este año interpreta al superhéroe de Marvel, “Dr. Strange”, en la película del mismo nombre que se estrenará en noviembre.

Previo a la proyección del filme, el embajador británico James Thornton dijo que Shakespeare sigue siendo relevante 4 siglos después por su habilidad para resumir la variedad de emociones y experiencias, usando un verso simple pero profundo, a pesar de que su lenguaje, sus aluciones son a veces difíciles de comprender aún para los ingleses.

"Shakespeare ha influido a muchos otros escritores en la gran tradición de la literatura inglesa como en la mundial, y qué mejor que participar en el Fitaz trayendo para el público paceño esta estupenda versión contemporánea de Hamlet, que se presentó en Londres, durante tres meses el año pasado con gran éxito", dijo el diplomático.

El Embajador comentó también que la filmación de esa puesta en escena, especialmente rea-lizada para su exhibición en salas cinematrográficas, forma parte de un proyecto muy innovador, para difundir lo mejor del teatro británico, desde los escenarios de Londres hacia cines de todo el mundo.

En el intermedio de la proyección, los invitados apreciaron una exposición de posters de Shakespeare y departieron en un refrigerio en la galería de la Cinemateca.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (363 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nueva justicia en Bolivia

[Alberto Zuazo]

La demanda y marcha de los discapacitados: ¿fracasó?

[Flavio Machicado]

De vuelta a la dinamita

[Humberto Vacaflor]

Cervantes, la obra; Nebrija, el idioma

[Carlos G. Maldonado]

Acoso laboral

[Remy Solares]

Victoria sin derrotados


Portada Deportes

JPG (499 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.11917 Bs.

Impunidad