Alcaldía habilita centro en Max Paredes para prevenir drogadicción


Este viernes, autoridades de la Alcaldía inauguraron el primer Punto de Escucha en la sede social en Callampaya (zona del Cementerio) para prevenir que jóvenes y personas mayores caigan en la dependencia del consumo de drogas y alcohol, y sean parte de la población en situación calle.

El recinto, ubicado en la avenida Mariano Baptista y calle Bertonio, a una cuadra abajo del mercado de Las Flores, atenderá gratuitamente los martes y jueves de 09.00 a 12.00 y de 15.30 a 18.00.

La jefa del Programa de Atención a Población en Situación de Calle de la Alcaldía, Patricia Velasco, informó que gracias a la junta de vecinos de este barrio, el centro cuenta con una sala para talleres de concientización sobre las causas y consecuencias del consumo de estupefacientes y alcohol y dos ambientes para el tratamiento de casos.

Indicó que con la apertura de este punto se busca prevenir que las personas que consumen drogas y alcohol pasen a integrar la población en situación calle.

El funcionario del Programa de Atención a Población en Situación de Calle de la Comuna Paceña, Aldo Barbato informó que además de ayudar a las personas a salir de esta situación, se buscará el apoyo de la ciudadanía para detectar y prevenir casos de riesgo dentro de una familia.

La Alcaldía gracias a una coordinación con el Programa de Barrios y Comunidades de Verdad abrirá estos puntos en las casas comunales de las zonas Rosasani (Periférica), Alto Kupini (San Antonio), Tembladerani (Cotahuma), Ciudadela Ferroviaria (Max Paredes).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12163 Bs.

Publicidad