Ciencia y Computación responde



¿QUÉ ES EL IP?

IP significa “Internet Protocol” y es un número que identifica un dispositivo en una red (un ordenador, una impresora, un router, etc…). Estos dispositivos al formar parte de una red serán identificados mediante un número IP único en esa red. La dirección IP está formada por 4 números de hasta 3 cifras separados por “.” (punto). Los valores que pueden tomar estos números varian entre 0 y 255, por ejemplo, una dirección IP puede ser 192.168.66.254 (cuatro números entre 0 y 255 separados por puntos). Cada dispositivo tiene un número IP de esa forma se lo puede identificar para distintas tareas, es como el número de carnet de identidad de las personas, son únicos y distintos para cada uno.

IP Pública: Se denomina IP pública a aquella dirección IP que es visible desde Internet. Suele ser la que tiene su router o modem. Es la que da “la cara” a Internet. Esta IP suele ser proporcionada por tu ISP (empresa que da acceso a internet). 

IP Privada: La dirección IP privada es aquella que pertenece a una red privada. Suele ser la IP de la tarjeta de red de tu ordenador, de una impresora de red, del router de tu red, etc…

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (375 Kb)


Publicidad

Sociales

TALLER DE DURABLOCK PARA ARQUITECTOS

Jorge Vargas, Joana Ocampo, David Roca, Junyi Qian, Eduardo Del Carpio, Carlos Becerra, Philippe Forestelo y Álvaro Parra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12163 Bs.

Impunidad