[Manfredo Kempff]

Desesperación de S.E.


Imaginamos cómo la están pasando de mal algunos ministros de S.E. luego de la derrota del masismo en el referéndum del 21 de febrero pasado. Cómo estarán Quintana, Romero, y algunos viceministros políticos que le garantizaron a S.E. un cómodo triunfo en la consulta para modificar la Constitución y regalarle un nuevo período de gobierno a partir de enero del 2020. Y no sólo los ministros y viceministros deben estar “craneando” todos los días cómo darle gusto a S.E. que les debe pedir cuentas, cada vez con peor humor, por la equivocación de haberle hecho perder en el referéndum.

El propio Vicepresidente parece hallarse también culpable del descalabro y no existe momento ni circunstancia en que no afirme que S.E. tiene que ser candidato el 2019 porque sin él no vale la pena vivir. Y el Procurador General del Estado, se pasa el tiempo buscando combinaciones constitucionales, como si jugara ajedrez, damas chinas, o descifrara crucigramas, para acertar con alguna fórmula y correr al grito de “¡eureka!” hasta S.E. para decirle que ya descubrió la manera de burlar el triunfo de la derecha.

La dirigencia masista está afligidísima tratando de consolar a S.E. diciéndole que la derrota se debe a la perversidad de las redes sociales, las intrigas, los dólares del “imperio”, y no a que el pueblo haya dejado de amarlo. Y le juran que el asunto tiene solución y que podrá ser candidato nomás. Es decir que el 21F no pasó nada, que con la mayoría parlamentaria se puede armar otra consulta que esta vez no falle. Siempre pensamos -y lo escribimos- que el MAS no se quedaría tranquilo con un contraste de su jefe. Entonces estamos con que el Vice y el Procurador General lanzan globos de ensayo cada vez para ver cuál puede colarse por alguna rendija constitucional.

Debemos tener mucho cuidado con eso del “segundo tiempo” y de que se puede hacer varios referendos sobre una misma materia. S.E. está desesperado por quedarse en el poder hasta el fin de sus días. El Vice también. Irse no les significa sólo el abandono del Palacio, sino verse las caras con la justicia. Entonces presionan a sus activistas políticos para que encuentren la manera de que la consulta sobre la reelección se vuelva a repetir. Y que se repita hasta que S.E. gane. Tenemos un camino azaroso para defender la victoria del 21F, porque el MAS moverá todas sus fichas, hará malabares, para que S.E. perdone a quienes no le advirtieron de la estupidez en que lo hicieron caer.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Caricatura


Sociales

CONMEMORACIÓN DEL 368 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO BRASILEÑO

El embajador Raymundo Santos Rocha invita al brindis de honor.