Canes dañaron el cuerpo

Vecinos hallan cadáver de bebé en basural


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Félix Rocha, informó que vecinos de la zona Santiago II encontraron el cuerpo de un bebé de 10 meses en un basural. Según el informe policial, el cuerpo fue dañado por canes.

VECINOS

La denuncia surgió de vecinos que botan diariamente su basura en el contenedor de la zona, quienes se percataron que el cadáver del menor se encontraba carcomido por los canes en varias partes de las extremidades de su cuerpo.

“La Unidad de Homicidio se constituyó en la zona Santiago II, concretamente a la calle 6, y en vía pública se logra realizar el levantamiento legal del cuerpo del menor. En el examen físico externo presenta la cabeza y todo lo que consiste a la médula ósea, siendo devoradas por los canes todas las extremidades superiores e inferiores”, explicó el coronel Rocha.

El caso se encuentra en proceso de investigación con la finalidad de definir si el cuerpo del menor fue abandonado con o sin vida al interior del contenedor.

Además, se aguarda un informe de médico forense, instancia que definirá las causas de la muerte.

“No se tiene mayores datos, por lo que espera que los vecinos puedan colaborar con información, para establecer en qué circunstancias fue envenenado el menor al interior de una caja de cartón. Posiblemente el día que fue abandonado haya sido el fin de semana, aspecto que se logrará esclarecer”, explicó.

NIÑOS ENVENENADOS

En el tema del presunto delito de infanticidio de tres menores por parte de sus progenitores, hecho ocurrido en la zona Huayna Potosí, el Ministerio Publico determinó la detención preventiva de los implicados, la madre en el penal de Obrajes y el padre en la cárcel de San Pedro.

Cabe recordar que los tres niños murieron envenenados al ingerir raticida mezclado con leche. Luego de la detención de los padres por parte de la instancia policial, los mismos declararon que esto se debió a una confusión cuando se preparó dos jarras de leche, una de ellas destinada a matar gatos y la otra para el desayuno de los menores. Ambos alimentos fueron preparados por la madre.

Los menores fallecieron el fin de semana y sus cuerpos sin vida fueron encontrados encima de una precaria cama metálica.

Eran tres varones, los mayores de cuatro y dos años, además de un menor de cuatro meses.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12209 Bs.

Publicidad