Parámetros aún no fueron rebasados

Comuna regula contaminación ambiental


La Dirección de Gestión y Control Ambiental (DGCA) del Municipio de El Alto evaluó los niveles de contaminación ambiental emitida en actividades industriales de la urbe.

De acuerdo con los resultados de la inspección, los parámetros autorizados aún no fueron rebasados.

“Estamos tomando en cuenta tres cuantificaciones: Las descargas hídricas, el tratamiento de residuos sólidos y la medición del ruido de las maquinarias, porque es un aspecto que muchas veces afecta a los vecinos”, explicó la directora de la DGCA, Ana Cachi.

En el operativo que se desarrolló en una planta de productos lácteos, en una recicladora de aceites de vehículos y en una fábrica de tubos plásticos, los funcionarios ediles se cercioraron de que los compromisos hechos con anterioridad por los responsables de las industrias sean cumplidos para reducir los niveles de contaminación en El Alto.

“Las empresas han hecho buenos cambios. Hemos visto que ahora el tratamiento, por ejemplo, del agua es más efectivo porque ya no es desechada en los ríos, sino, se ha implementado una planta de tratamiento que limpia de la mayor parte de las impurezas hasta tener un Ph7, que está dentro de los parámetros”, informó Cachi.

El gerente de la División Líquidos de Soalpro, Esvonco Arce, explicó, según la Agencia Municipal de Información, que la empresa de láctelos demoró aproximadamente un año en la implementación de su planta de tratamiento de aguas residuales, con capacidad de operación en 10.000 litros por hora, para fortalecer la labor de la empresa.

“Este proyecto tiene un costo aproximado de 80.000 dólares americanos, actualmente trabaja al 70 por ciento de su capacidad para limpiar el agua que utilizamos para la elaboración de lácteos y la limpieza. Eso nos evita producir riesgos al medio ambiente”, añadió.

Finalmente, Ana Cachi anunció que los operativos serán incrementados durante los próximos días para garantizar que las industrias establecidas en El Alto cumplan con su plan de manejo ambiental que presentaron al momento de abrir las actividades.

“Hay algunas empresas que todavía no están cumpliendo y eso es algo entendible porque también se necesita de una inversión para instalar los equipos. Por eso, para los primeros días de junio, organizaremos un seminario para que ellos puedan adecuar a sus industrias unas plantas de acuerdo a su capacidad”, anunció la servidora pública.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12209 Bs.

Publicidad