Desoye pedidos de unidad

Donald Trump sigue atacando a otros republicanos en EEUU



Aspirante a la candidatura presidencial republicana, el magnate neoyorquino Donald Trump.

Washington.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, continuó lanzando esta semana duros ataques contra los militantes de su propio partido, lejos de responder a los reiterados llamamientos de unidad del liderazgo conservador tras su victoria en las primarias.

Pese a que logró alcanzar la cifra mágica de los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana, el magnate inmobiliario no ha cejado en su empeño de lanzar improperios contra algunos de sus correligionarios o minusvalorar su capacidad al frente de los cargos que ocupan.

Entre sus objetos de ataque más recurrentes se encuentra el que fuera candidato a la Presidencia por el Partido Republicano en 2012, Mitt Romney, a quien el multimillonario decidió calificar esta semana de “pingüino”.

“Pobre Mitt Romney. Tengo una tienda que vale más dinero que él. (...) Mírenle, camina como un pingüino”, dijo Trump en uno de sus discursos de campaña en Anaheim, California, donde se realizarán primarias el 7 de junio.

“Entiendo a los perdedores -continuó en referencia al exgobernador de Massachusetts-. Uno puede hacer un montón de dinero con los perdedores”, aseguró, antes de añadir que Romney “se atraganta como un perro”.

No quiso acabar su discurso sin recordar la “falta de energía” del exaspirante a la nominación republicana Jeb Bush, quien también ha rechazado respaldar al magnate, al igual que su hermano y su padre, los dos expresidentes Bush.

Pero los descalificativos hacia el excandidato presidencial o hacia el exgobernador de Florida no son los que más preocupan en el seno del partido, ya que actualmente Romney y Bush no ocupan ningún cargo electo, sin embargo, Trump tampoco tiene reparo en cargar las tintas con quienes sí se encuentran en activo.

Fue el caso de la actual gobernadora de Nuevo México, la republicana Susana Martínez, quien logró ser la primera mujer latina gobernadora de todo el país y además preside la Asociación de Gobernadores Republicanos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Hidrocarburos: inversiones y mercados, tarea urgente

[Boris Santos Gómez]

Zapatero a tus zapatos

Nadie es dueño de nada

[David Foronda]

Régimen de salud de Cossmil

[Luis Aguilar]

Capitulación en Paucarpata

[José Alberto Diez de Medina]


Portada Deportes

JPG (456 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Impunidad