Terroristas del EI pierden territorio en Irak y Siria


El Cairo/Bagdad.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perdido terreno en las pasadas semanas tanto en Siria como en Irak y está asediado por las fuerzas iraquíes en el oeste del país y por las kurdas en el norte, mientras que el ejército sirio penetró ayer en su feudo de Al Raqa.

Las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, entraron ayer en la provincia de Al Raqa, principal feudo del EI en Siria, desde la vecina provincia de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales avanzaron en el este de la provincia de Hama, situada en el noroeste del país, hasta alcanzar la demarcación provincial de Al Raqa, cuya capital homónima es el bastión inexpugnable de los yihadistas en Siria.

Ni el Gobierno de Damasco ni los medios oficiales han anunciado la entrada de sus tropas en Al Raqa, pero la agencia de noticias siria SANA informó el viernes de los avances realizados por el ejército en la zona de Azariya, en el este de Hama.

Según la agencia estatal, los soldados de Al Asad, apoyados por milicias leales al régimen, consiguieron cortar la principal vía de suministros del EI en esa zona tras hacerse con el control de una rotonda y un cruce de carreteras, y en las operaciones abatieron e hirieron a muchos yihadistas.

Por su parte, el Observatorio dijo que al menos 26 yihadistas murieron, así como nueve militares del régimen, en los violentos enfrentamientos entre los dos bandos, en los que participó la aviación del Ejército sirio, apoyada por la de Rusia. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El problema de la institucionalidad

[Flavio Machicado]

Primeros años en la Cancillería

[Manfredo Kempff]

Capitalización solapada

[Humberto Vacaflor]

Acontecimiento cultural en La Paz

[Alberto Zuazo]

Manual del llunku perfecto

[Paulovich ]

Mayores, pero cada vez más activos


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Impunidad