ZONA PELIGROSA

El Serrucho


RATONES A RATOS

El sensacionalismo y todo lo que tiene que ver con la crónica roja y el morbo en los medios puede ser abordado de forma disimulada u obvia según el nivel de ingenuidad de los canales de televisión y sus jefes de “prensa”, coordinadores o productores de contenidos. Claro que también hay periodistas que se creen los intocables o el cherry de la torta y “retan” a los encargados de filtrar contenidos y el resultado es que al medio día en lugar de ver tranquilamente las noticias, vemos barbaridad y media, como ratones muertos u otras cosas que nos amargan la comida.

Y claro, acá surge la clásica frase “si no quieres ver, cambia de canal”, pero ¿qué pasa cuando estamos en un lugar público donde el mozo o administrador es tan “inteligente” que coloca informativos con imágenes de muertos, plagas y sangre en pantallas? Hay un nivel de tolerancia y no lo decimos nosotros sino nuestros estómagos y hay canales que gozan de poner cosas desagradables en pantallas, seguramente porque ellos no pueden almorzar a esa hora y se las arreglan para arruinar la comida de los demás…

Queremos comer tranquilos, señores de los canales, por lo menos difuminen las imágenes.

FELICITAN A GABRIELA

Desde hace tiempo me llegan felicitaciones a montón para un rostro nuevo en nuestro medio en cuanto al mundo informativo se refiere. Ella es Gabriela Alcón, de Abya Yala TV, quien con una conducción sólida y carismática está ganando muchos fans y en este último tiempo que he seguido sus pasos los resultados han sido gratos y es una buena oportunidad para felicitarla al igual que a Abya Yala TV, un canal que, pese a las críticas que recibe por su línea informativa, tiene en sus filas a personas preparadas e informadas.

Así que felicidades a Gaby (yo siempre tan confianzudo), los televidentes destacan tu profesionalismo, equilibrio y el manejo de información que tienes.

DECEPCIÓN

Realmente da mucha pena ver a “ex” famosos de la televisión, radio y el mundo artístico cuando se ponen a hablar de política en las redes sociales o en los medios de comunicación, tratando de hacerse a los politiqueros en busca de protagonismo. Lo triste es que buscan notoriedad a como dé lugar, dejando desconcertados a su público, a ese que habían conquistado con su trabajo, pero que ahora se decepciona poco a poco por la forma en la que decidieron hacer política.

ZULMA REGRESA…

Luego de 5 años es gratísimo sorprenderse con el regreso de una de las voces femeninas más representativas del folclore boliviano, obviamente hablo de Zulma Yugar, quien no sólo regresa a los escenarios sino también nos trae un nuevo material discográfico, lo cual alegró a sus seguidores y a la población en general que siempre espera noticias como ésta, alentadoras y promotoras del talento artístico con identidad.

En estos últimos años la creatividad en composición de temas folclóricos ha estado bastante FLOJA, parte de nuestras esperanzas renacen en Zulma, ya quiero escuchar su nuevo disco y también escucharla “en vivo” (me perdí su actuación del viernes). Bien por continuar en la senda musical, querida Zulma.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

19 de junio

Graciela Reque, periodista de Bolivisión.

20 de junio

Jaime Reyna, fundador y artífice de Los Brothers.

Giovanna Chávez, conductora de televisión.

Erick Rojas, director de la orquesta Kumbia Potencia.

Katerine Martínez, bailarina y directora del ballet Reboldanz.

21 de junio

Silvia Salcedo, conductora del programa En La Selva en Canal 27 Xto TV.

María Villanueva, hija del periodista Jorge Villanueva, colaborador de La Guía.

Ricardo Campos, integrante del grupo Rijchariy.

Gonzalo Carrión, locutor de radio.

22 de junio

Walter Gómez, ex Oficial Mayor de Culturas de La Paz, además de músico.

Ruth Velásquez, recordada periodista de televisión.

23 de junio

Alexis Trepp, experimentado baterista.

Willams Dávila, vocalista del grupo Chuymampi y hombre de leyes.

Margot Segura, locutora del programa Sentimiento Nacional.

Abigail Zuleta, periodista de televisión.

24 de junio

Sandra Alcázar, conductora de El Mañanero de la Red Uno.

25 de junio

Jorge Villanueva (Villas), periodista y caricaturista de La Guía.

Adolfo Paco, creador y conductor de Sábados Populares.

Nicole Zetsche, ex conductora de El Garaje.

Aniversario de los Kjarkas.

Roberto Sandoval, integrante de Yawarmanta.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (518 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LA RIQUEZA GASTRONÓMICA DEL JAPÓN

El chef Kimihiko Okado realiza los cortes magistrales de la trucha del lago Titicaca.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Impunidad