Panorama Mundial


UN PICASSO VENDIDO POR 56,3 MILLONES DE EUROS

Londres.- “Femme assise” (“Mujer sentada”) del español Pablo Picasso se convirtió ayer en la obra cubista más cara subastada hasta ahora, al alcanzar en Londres los 43,2 millones de libras (56,3 millones de euros).

La casa Sotheby’s informó que este cuadro del pintor malagueño es, además, la pieza de arte más cara que se ha rematado en los últimos cinco años en la capital británica. (EFE)

SIETE DIARIOS BRITÁNICOS A FAVOR DE SEGUIR EN UE

Londres.- Siete periódicos británicos han hecho público su posicionamiento en los últimos días por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), ante el referéndum que se realizará mañana.

“The Times”, “Financial Times”, “The Independent”, “The Daily Mirror”, “The Guardian” y “The Observer” (su dominical) y “The Mail on Sunday” son las publicaciones que defienden esta postura. (EFE)

POLÉMICA EN BRASIL POR MUERTE DE UN JAGUAR

Río de Janeiro.- La muerte de un jaguar que fue abatido a tiros por militares después que este intentó atacar a su cuidador en un acto organizado por el recorrido de la antorcha olímpica en Manaos desató ayer una nueva polémica que salpica a los Juegos de Río 2016.

El jaguar, Juma, fue exhibido durante la ceremonia que se realizó en esa localidad amazónica con motivo del paso de la antorcha olímpica el lunes. (EFE)

SUBEN A 33 MUERTOS POR INUNDACIONES EN CHINA

Pekín.- El número de muertos por las inundaciones y corrimientos de tierra en China desde el fin de semana aumentó a 33, después que las autoridades anunciaran ayer el hallazgo de once nuevos cadáveres.

Las fuertes tormentas de lluvia y granizo han afectado al país desde el sábado, especialmente a varias provincias del sur. (EFE)

RUSIA TIENE PLAN DE BASE LUNAR PARA DOCE COSMONAUTAS

Moscú.- La agencia espacial rusa Roscosmos mantiene su plan de emplazar una base para doce cosmonautas en la Luna pese a los problemas económicos que atraviesa el país, afirmó la portavoz de la división científica que desarrolla el proyecto, Olga Zhárova, en una entrevista publicada ayer por el diario Izvestia.

“La base lunar sigue siendo un objetivo estratégico de la cosmonáutica rusa para la década de los 30, pese a la dificultades de financiación del programa lunar. Los recortes presupuestarios afectaron ambiciosos proyectos como el módulo de despegue-aterrizaje lunar, la motoniveladora y la excavadora lunares”, explicó Zhárova. (EFE)

DESARROLLAN INÉDITO SUERO CONTRA PICADORA DE ABEJAS

Río de Janeiro.- Un grupo de investigadores brasileños desarrolló un inédito suero contra picaduras de abejas que comenzará a ser experimentado con humanos este mismo año tras las pruebas exitosas en laboratorio.

El suero fue desarrollado por científicos del Centro de Estudios de Venenos de Animales Ponzoñosos de la Universidad Estatal Paulista (Unesp) y del centro de investigación Instituto Vital Brazil (IVB), una institución dependiente de la gobernación del estado de Río de Janeiro, informó esta última en un comunicado. (EFE)

EEUU PROLONGA SANCIONES CONTRA COREA DEL NORTE

Ayer, Estados Unidos ha prolongado las sanciones contra Corea del Norte debido a que estima que sus acciones representan una “amenaza extraordinaria” para el país, según ha declarado el presidente, Barack Obama, informó TASS.

Entre esos actos peligrosos de los norcoreanos se encuentran el riesgo a la propagación de materiales radiactivos, la desestabilización de la situación en la península coreana y las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, así como “otros actos de provocación, desestabilización y represión” que EEUU estima que ha realizado su Gobierno. (rt.com)

QUITAN CUSTODIA DE SUS HIJOS POR TENER IQ BAJO

Los servicios sociales austriacos han retirado la custodia de sus hijos a una mujer de 34 años por tener un cociente intelectual (IQ) muy bajo (64 puntos), informa el portal The Local. Los niños, de seis meses y dos años, se encuentran ya en un programa de acogida familiar.

El abogado austriaco Nikolaus Rast ha indicado que a pesar de la crítica al nivel de IQ, que tienen una de cada 122 personas, la mujer, Evelin Müller, cuenta con educación secundaria. El abogado ha desafiado la decisión e intentará devolver a los niños a su madre. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pregunta en Londres

[Humberto Vacaflor]

Murió un ejemplo de vida, Dn. Pedro Rivero Mercado

[Armando Mariaca]

Un libro imprescindible

[Alberto Zuazo]

Sobre “accidentes de tránsito”

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

La fiesta de San Juan

[Isabel Velasco]

Comisión de la Verdad, de verdad


Sociales

NUEVA TIENDA ADIDAS EN SAN MIGUEL

Mauricio Kolle, brand Manager, Carlos Soria, administrador y Yenny Takey, gerente Retail de Adidas, respectivamente.


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |       PDF (395 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Impunidad