Puente Gutiérrez Guerra tiene 70% de avance


La construcción del puente Gutiérrez Guerra tiene un avance del 70 por ciento y se prevé que sus extremos estén unidos hasta julio de este año, informó el secretario municipal de Control y Calidad de Obras, Mauricio Sagárnaga.

“La obra en general tiene un avance del 70 por ciento. Se espera que el puente esté unido en ambos frentes hasta julio de este año”. “Del lado san Antonio se ha tenido un avance bastante rápido que está dentro de lo planificado”, refirió en entrevista con ATB.

La autoridad explicó en las dos últimas semanas se redujo las horas de trabajo nocturno, debido a las condiciones climáticas del invierno.

“Hemos tenido que reducir un poco las horas de trabajo de la empresa debido al frío que está comenzando a tenerse en este lugar, por tanto los trabajos se han ido reduciendo hasta las 16.00 o 17.00 de la tarde (antes se trabajaba hasta las 22.00) y a partir de ahí estamos cubriendo los hormigones nuevos para que no sufra ningún deterioro por causa de la baja temperatura”, explicó la autoridad.

El puente de dos carriles, con 100 metros de largo y una plataforma de 11,80 metros unirá Miraflores y San Antonio.

Descongestionará varios accesos que unen Miraflores con Villa Copacabana, Villa San Antonio y Pampahasi, además, de la zona Sur con Miraflores. La construcción se realiza con una inversión de 14 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad