ESTAMPAS ALTEÑAS

Apoyemos la cultura por Reciclar y reducir la contaminación en El Alto



 GALERÍA(2)

Mientras el 30% de las 600 toneladas de basura que se recogen diariamente en la urbe alteña es inorgánica, de acuerdo al informe de la Empresa Municipal de Aseo, el reto para grandes y pequeños es comenzar a reciclar y generar conciencia en la población.

A través de este espacio, queremos aplaudir el trabajo de EMALT que viene impulsando importantes proyectos de concientización en la cultura de la No contaminación del medioambiente y de la reutilización de la basura orgánica.

Madera, papel, cartón, botellas, bolsas de refrescos y otro tipo de materiales inorgánicos se están comenzando a reciclar. Un claro ejemplo es la existencia de dos centros de niños que se encuentran en las zonas Villa Bolívar y Pacajes, donde se realizan trabajos para convertir los desperdicios en manualidades que posteriormente son utilizados por ellos mismos en sus hogares.

Resaltamos la participación de 20 unidades educativas y de sus cerca 500 estudiantes que junto a sus padres vienen transformando la basura en productos utilitarios. Sin embargo junto a esta iniciativa la empresa de aseo de la urbe deberá también iniciar campañas para aprender a separar nuestros desperdicios correctamente antes que se conviertan en basura, para de esta manera reducir un 80% del espacio total que ésta ocupa. Lo importante es que la empresa de aseo, ya inició su tarea de concientización para transformar la ciudad alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad