Legisladores esperan iniciativas de proyectos de ley para Silala


La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) espera proyectos de ley tras la visita que hicieron legisladores al manantial del Silala, ubicado en el suroeste potosino, informaron legisladores del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, aseguró que existirán propuestas de proyectos de ley de los parlamentarios que fueron a sesionar al lugar en un “acto de patriotismo”.

El objetivo es sentar soberanía sobre la región fronteriza, el manantial y aprovechar el recurso hídrico.

“Los proyectos deben tener estudios específicos según las propuestas de ley que se tenga, porque este aspecto es esencial, para aprovechar las aguas del Silala, porque beneficiará a Potosí y departamentos cercanos”, explicó.

SESIÓN

Un grupo de 20 diputados y ocho senadores además de una parlamentaria “supraestatal” llegaron ayer a la zona, donde llevaron adelante una sesión para “sentar soberanía” sobre las aguas del Silala.

Un tuit del senado refleja precisamente ese propósito “Comisión de la #ALP sesiona hoy en el #Silala con el objetivo de ‘sentar soberanía’ sobre las aguas del manantial”.

El viaje de los asambleístas no fue acogida de forma positiva por el diputado Amilcar Barral quien dijo que era un “show” la sesión y las fotografías en la zona, sugirió que una forma de sentar soberanía era estableciendo un pueblo con todas las condiciones de habitabilidad.

Asimismo, sugirió que se corte el agua a Chile porque es evidente que están usufructuando las aguas sin ningún tipo de autorización ni compensación para el país. “Es como cuando en tu casa te roban la luz si es de vos, (es) cortar y listo. Es sencillo deberíamos ir y cortar. Claro podría resultar ofensiva en las relaciones diplomáticas con Chile pero las relaciones no están bien”, afirmó Barral.

La acción se realiza en medio de una demanda que Chile interpuso contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) donde asegura que los manantiales del Silala forman un río internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Publicidad