Caja Petrolera señala que accidente fue por imprudencia de usuarios


El Hospital Petrolero de Obrajes cuenta con la señalética pertinente, a la entrada y dentro de las cabinas, que determina la capacidad máxima de carga de los ascensores, la misma que no admite más de 8 personas, a pesar de ello los usuarios no miden consecuencias de una sobrearga, cuyo resultado fue el descenso a una velocidad mayor de lo habitual del ascensor, señala un boletín de prensa de la entidad.

Sin embargo, el Hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS), después de haber sido inaugurado hace dos años y cinco meses, ya presenta deficiencias en el sistema de ascensores, tras un “deslizamiento violento” de uno de estas máquinas que provocó que varias personas resultaran heridas. Ahora la directora del mencionado nosocomio, Nilsa Torres, informó que está en proceso la licitación para renovar el sistema de ascensores, tras estos dos años de uso; sin embargo, el tiempo promedio de vida útil de estas máquinas es de 20 años de duración, según reporta ANF.

Entretanto, el boletín de prensa de la entidad de salud indica que el descenso rápido de uno de los ascensores del Hospital Petrolero de Obrajes, acontecido el día lunes 4 del corriente mes, ha motivado consecuencias, cuyos efectos están siendo manipulados y tergiversados a extremos inaceptables de toda ética periodística, por algunos medios televisivos.

Informa que la infraestructura “cuenta con la señalética pertinente, a la entrada y dentro de las cabinas, que determina la capacidad máxima de carga de los ascensores, la misma que no admite más de 8 personas, pero a pesar de las advertencias claras y expresas, hay usuarios que no miden consecuencias de una sobrecarga, haciendo caso omiso de los límites reglamentarios”, señala.

Y como resultado de la sobrecarga indicada, el ascensor en cuestión sufrió un descenso a una velocidad mayor a la normal, lo cual bajo ningún concepto puede ser catalogado como “caída”; cuyo prejuicio ha sido utilizado por medios televisivos de comunicación, señala la nota de prensa.

ANTECEDENTES

En febrero de 2014, autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja Petrolera de Salud (CPS) inauguraron la infraestructura y el equipamiento del hospital de la CPS, ubicado en el barrio de Obrajes, de la ciudad de La Paz; la obra demandó más de 200 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (279 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13496 Bs.

Publicidad