Sucre

Vecinos marcharon por construcción de terminal

• Los distritos 2 y 3 amenzaron a las autoridades con referéndum revocatorio si no se cumple con la obra


VECINOS EN PROTESTA POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL DE BUSES.

Chuquisaca (Red Aclo).- Cientos de vecinos de barrios de los distritos periurbanos N° 2 y 3 de Sucre marcharon hacia el centro de la ciudad, para luego cerrar los principales accesos a la Gobernación Departamental de Chuquisaca y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, exigiendo la construcción de la terminal de Buses en el Distrito 2, caso contrario amenazan con revocar a las autoridades departamentales.

En el edificio de la universidad San Francisco Xavier se encontraban tanto el gobernador departamental Esteban Urquizu como el alcalde municipal Iván Arciénega.

Los movilizados exigían el cumplimiento de las promesas electorales, porque ambas autoridades anunciaron la construcción de la terminal interdepartamental de buses en el Distrito 2.

PROTESTA

El dirigente vecinal Beltrán Montoya dijo: “El Alcalde y Gobernador no pueden tomar decisiones de manera unilateral, sin consultar a la población en su conjunto; nosotros tenemos terrenos en el distrito 2, por eso pedimos que la terminal se construya en este lugar; no daremos un paso al costado, que escuchen( las autoridades) que van con sus caprichos” aseveró en tono molesto.

Mientras tanto, el Gobernador departamental y Alcalde municipal de Sucre dieron por cerrado la construcción de la terminal de buses; para los dirigentes vecinales la decisión no es valedera, anunciaron que insistirán en sus demandas, hasta las últimas consecuencias.

“ Si no cumplen con su promesa, se amenaza con un referéndum revocatorio”, según declaró Beltrán Montoya del Distrito 2.

Por otro lado, hace unas semanas atrás, la Alcaldía de Sucre tomó la decisión de construir la nueva terminal departamental de Buses en la zona de Caza y Pesca, ubicado en el distrito 5, asegurando que el terreno tiene todos los elementos técnicos y jurídicos necesarios para la ejecución de la obra.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13552 Bs.

Publicidad