Denuncian ataque a canal de Tv en Cotagaita


(ANP).- El canal de televisión Cotagaita Tv, de la población del mismo nombre y localizada en el departamento de Potosí, sufrió el robo de la antena de transmisión y según su director, Saúl Montero, se presume que el atentado es consecuencia de las denuncias sobre corrupción realizadas contra el alcalde alineado al partido gobernante, Gilberto Montero Ramos.

Un despacho de la Agencia de Noticias Fides (ANF) informa que el atentado, registrado en la madrugada del lunes 4 de julio, fue consumado por desconocidos que “derribaron el poste y se llevaron las antenas, cables y otros accesorios. Presumimos que esto es a consecuencia de que hemos hecho un seguimiento a los problemas que se registraron en Cotagaita sobre (los presuntos actos) de corrupción en la gestión del Alcalde”, denunció Montero.

El medio informativo sufrió anteriormente otros ataques a sus instalaciones por denunciar hechos de corrupción, según su director.

El pasado 15 de marzo, el diario El Potosí informó que el alcalde Montero fue imputado por el Ministerio Público tras hallar indicios de responsabilidad en la entrega de dinero a una empresa, por concepto de obras que no se iniciaron.

El 16 de marzo, Radio Aclo perteneciente a la red Erbol, reportó que un juez dispuso medidas sustitutivas para Montero que debe responder por el pago anticipado de 65.132 bolivianos por un sistema de riego, la refacción del edificio de la Alcaldía, la ejecución de obras sin proyecto y el siniestro de dos vehículos oficiales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13552 Bs.

Publicidad