Comandante de Felcc

Inteligencia busca a exdirectora condenada por caso Patricia Flores



El año pasado, los universitarios realizaron una ofrenda en el atrio de la universidad, en Todos Santos, a la niña Patricia.

María del Rosario Vargas Villarroel, exdirectora del colegio Vicenta Juariste Eguino (donde falleció la niña Patricia Flores en 1999), es buscada por efectivos de Inteligencia con el fin de trasladarla al penal de Mujeres de Obrajes, donde debe cumplir condena de cinco años por los delitos de encubrimiento y complicidad de este hecho, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Gari Omonte.

“Estamos realizando diferentes actividades para dar con esta persona, se ha puesto en conocimiento de todas la unidades policiales a nivel nacional”, informó ayer Omonte.

Hasta el día de ayer, no se tenía información del paradero de Vargas, y según detalló Omonte, se estaría implementando medidas de identificación por parte de efectivos de inteligencia.

Barriga junto a un personero del Juzgado de la Sala Penal Tercera se presentaron en la casa de la exdirectora en la calle 29 de Achumani. “Con la ayuda de su esposo, que ahora se convierte en cómplice, escapó”, afirmó Barriga.

Según la versión del esposo de Vargas, esta se encontraba de viaje y firmó una constancia de esta declaración, pero Omonte aseguró que se investigaría para verificar si al contrario no ayudo a la fuga de la misma.

Vargas fugó de su domicilio al momento en que un oficial de diligencias realizaba la notificación para que ésta sea aprehendida, según informó Paola Barriga, abogada de la madre de la niña Patricia.

La exdirectora fue condenada a cinco años de reclusión por encubrir la violación y ser cómplice de la vejación que sufrió la menor, al interior de la unidad educativa que dirigía en ese entonces.

“Luego de que el esposo firmara la constancia, la mujer se da a la fuga en un vehículo Mitsubishi rojo (4230 ZPU). Vamos a dar los datos para que sean identificados quienes la ayudaron. No puede ser que evada a la justicia, ella tiene que ser conducida al penal de Obrajes”, declaró la abogada de la familia de la niña, Paola Barriga.

El 27 de agosto de 1999, Patricia Flores, que en ese entonces tenía 10 años, fue violada y asesinada en su escuela. Cuatro días después, su cuerpo fue encontrado en un depósito de la misma unidad educativa. 

Barriga recordó que por este caso, en 2014, fue condenado a 30 años de prisión el exregente Odón Mendoza. En esta oportunidad no se encontraba en el país, hasta que la defensa de la familia de la menor recibió reportes de que retornó a su domicilio.

La versión extraoficial señala que Vargas encubrió la participación de un familiar y que luego se verificó que Odón Mendoza había salido del país en varias oportunidades y se desconocía el origen de sus ingresos, que señalaban provenía de pagos para culparse por el hecho que fue negado por él hasta el día de su sentencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13552 Bs.

Publicidad