Holanda ayudará a Bolivia a calcular recursos hídricos



CHILE APROVECHA, POR MÁS DE 100 AÑOS, AGUAS DEL SILALA.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció ayer que Bolivia firmará un acuerdo con el Gobierno de Holanda para continuar con el trabajo del inventario de recursos hídricos con los que cuenta el país.

“Ya estamos trabajando en el inventario de recursos hídricos que tenemos y, justamente, el martes estamos suscribiendo un importantísimo acuerdo con un instituto que viene a trabajar con la Unesco y el Gobierno de Holanda para poder trabajar en esto”, afirmó según reporte de la agencia estatal ABI.

En abril pasado, el presidente Evo Morales instruyó gestionar acuerdos para realizar un inventario de los recursos hídricos subterráneos existentes en el país, luego de realizar una visita a las aguas del manantial del Silala, que nacen en territorio boliviano y es aprovechado por Chile sin ninguna contraprestación.

En ese marco, Moreira señaló que el inventario de los recursos hídricos ayudará en la planificación y elaboración de políticas para cuidar las fuentes subterráneas de agua con las que cuenta el país.

En la frontera con Chile existen varias reservas de agua dulce que no son aprovechadas en beneficios de los pobladores de dichas regiones. No solo es el Silala, sino Sacaya y varios manantiales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad