“El morbo está en la mente” según explica una muestra



CUADROS QUE FORMAN PARTE DE LA EXPOSICIÓN.

“El morbo está en la mente” es el título de la exposición de seis artistas, quienes inauguran hoy la muestra en la Galería de Arte San Miguel. Los plásticos, cinco hombres y una mujer, utilizan el erotismo a través del dibujo como un valor simbólico como una exploración de realidades sin utilizar el desnudo ideal propio de las academias de arte.

La muestra que estará en ese espacio hasta el 26 de julio pone a consideración del público los trabajos de Braulio Condori, Nelson Jaliri, Jhonny Quevedo, Jhonny, Mónica Ramírez y Agustín Vera.

Este último explica que el erotismo a través de dibujo se convierte en una diversidad de estilos desde lo más simple hasta lo más profundo y controvertidos y ya no como un desnudo ideal propio de la academia, sino como una exploración de realidades de la aparición subjetiva que sirve de excusa para un arduo estudio de la forma y luz.

“Se trata del deleite de la deferencia de una visón alternativa de lo bonito –explica– se trata de captar la belleza del cuerpo”.

Desde 1986, el artista ha participado en diferente presentaciones colectivas e individuales, tanto nacionales como internacionales. Fue ganador del premio de pintura potosina e la IX versión del Salón Cecilio Guzmán de Rojas entre otros.

Para el artista Alejandro Sanz, la obra de estos 6 artistas son un aporte a este género y despiertan el interés de jóvenes generaciones de artistas.

Todos los artistas son docentes universitarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (366 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Rescate financiero y política energética

[Boris Santos Gómez]

La Revolución del 16 de Julio de 1809

[José Alberto Diez de Medina]

¿Justicia o venganza?

[Álvaro Riveros]

¿Dejaremos que se quemen nuestros bosques?

El tremendo caos del mundo

[Víctor Corcoba]

En búsqueda de paceños

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13654 Bs.

Impunidad