Efecto Mandarina representará a Bolivia en “MIC SUR 2016”


Con 100 puntos logrados con el jurado calificador y 3.356 votos en redes sociales, el grupo Efecto Mandarina fue elegido en la categoría de artes musicales para representar al país, en el “MIC SUR 2016” que se realizará en Colombia el mes de octubre.

De acuerdo con la convocatoria, se seleccionaron seis grupos musicales en diversos géneros, los que obtuvieron las mejores calificaciones del jurado equivalente al 60% del total (calificación que fue develada al momento de cerrar la votación virtual, en presencia de la Unidad de Transparencia del MCyT) y el 40% restante fue sometido a votación del público a través de las redes sociales.

Según el portal del Ministerio de Culturas, la votación para el MIC SUR, en la categoría musical, se abrió vía internet desde el miércoles 29 de junio al 11 de julio. Hasta el mediodía de ayer se registraron 10.840 votos, Se tomaron en cuenta los ‘likes’ emitidos en la fotografías de la página oficial del Ministerio de Culturas y no así los ‘likes’ que pudiesen haber sido emitidas en otras páginas.

Según la elección del jurado y la votación de la población el grupo seleccionado en la categoría de artes musicales es Efecto Mandarina que alcanzó el 90.95%.

El mes de mayo, el Ministerio de Culturas y Turismo realizó una convocatoria abierta en seis categorías artes, audiovisual, editorial, música, productores musicales, diseño y videojuegos que en esta versión se trata de una invitación inédita.

El MIC SUR, en su segunda versión, se convierte en la plataforma ideal para el intercambio de experiencias y saberes entre los participantes, para la difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de los 12 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (366 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Rescate financiero y política energética

[Boris Santos Gómez]

La Revolución del 16 de Julio de 1809

[José Alberto Diez de Medina]

¿Justicia o venganza?

[Álvaro Riveros]

¿Dejaremos que se quemen nuestros bosques?

El tremendo caos del mundo

[Víctor Corcoba]

En búsqueda de paceños

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13654 Bs.

Impunidad