Más de 300 actividades en Feria Internacional del Libro

• El encuentro del libro y la literatura más importante del país que se realiza en La Paz, en su vigésima primera edición, será más amplio, congregará a más de 20 autores nacionales e internacionales y contará con más de 130 expositores


Miles de visitantes se congregan a esta fiesta literaria.

Bajo el eje temático “Orgullo Paceño”, la Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp) lanzó la vigésimo primera Feria Internacional del Libro (FIL La Paz 2016) que se realizará del 7 al 18 de septiembre en dos pabellones del Campo Ferial Chuquiago Marka y congregará a más de 20 autores nacionales e internacionales, con 130 expositores quienes participarán con más de 300 actividades.

CON VARIAS NOVEDADES

Este año España es el país invitado de honor, que hará presencia con seis destacados referentes de las letras ibéricas y la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo, quienes celebrará junto a la FIL La Paz 2016, sus 50 años de vida institucional.

La FIL La Paz 2016 recibirá la visita de 13 escritores internacionales como invitados de reconocida trayectoria en el campo de la literatura, la historieta, la crónica, la crítica literaria, la política, la literatura infantil, el diseño editorial y las plataformas digitales.

Siguiendo con la iniciativa de la Cdllp, escritores y académicos bolivianos serán parte de las III Jornadas de Literatura Boliviana, una programación de coloquios en los que se reflexionará sobre las lecturas en la formación y vocación del escritor denominado: Primero leo luego escribo, donde participarán 12 autores nacionales.

EL CARTEL

Al respecto del cartel oficial, de la FIL La Paz 2016 se inspiró en el Orgullo Paceño y en los invitados de honor.

La ilustración presenta a un Quijote de la Mancha muy nacional, sujetando una lanza con libros y montado sobre una llama, esto pensando en la labor Quijotesca que desarrollan los libreros y editores para producir libros en nuestro país.

Los creadores de la imagen son Álvaro Martínez y Pilar Montesinos, parte de la empresa Rokooko quienes utilizaron el formato de ilustración debido a que es un lenguaje libre, lúdico y amigable.

CERCA DEL PÚBLICO

Fiel a su espíritu de crecimiento, la Cdllp espera superar los 132.000 visitantes de la versión 2015. Con el objetivo de brindar un espacio más adecuado y cómodo para el público y expositores, por primera vez en la historia del evento, utilizaremos dos pabellones (Amarillo y Verde) además del auditorio donde se realizaran no solo jornadas literarias sino también, danza, teatro y cine.

La FIL quiere consolidar un circuito de actividades especializadas en niños y jóvenes donde se congregará a colegios a través de un rico programa, razón por la cual este 2016 volverá a contar con un espacio que trabaje en el fomento a la lectura y escritura.

Uno de los objetivos de la FIL es la formación de jóvenes autores bolivianos en diferentes áreas de creación literaria, es así que se dará continuidad a los talleres dictados por invitados nacionales como internacionales además de coloquios y charlas especializadas.

REDES SOCIALES

Este año, la FIL La Paz 2016 quiere sentar presencia en las nuevas plataformas digitales, razón por la cual estrenamos nuestras Redes Sociales para interactuar con el público y los socios de la Cdllp.

De esta manera, se busca incentivar al público a intercambiar opiniones, dar concejos y solicitar toda la información que necesiten, a través de nuestras cuentas en Facebook, Twitter e Instragram.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (369 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Aspectos de la identidad nacional en Bolivia

[H. C. F. Mansilla]

El “Vice” es un incordio

[Manfredo Kempff]

Testamento bajo el brazo

[Paulovich ]

Institutos: pese a todo perviven

[David Foronda]

¿Qué nos motiva a cada edad?

Traficantes de almas


Sociales

BIENVENIDA A SOCIOS EMÉRITOS DEL CTLP

Los socios eméritos exhiben sus plaquetas de reconocimiento.


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13815 Bs.

Impunidad