El “Matador” Mamani se plantea volver a ser top 5

El último ranking del CMB lo consigna como número 13 en el mundo; volvió a entrenarse con el objetivo de pelear de nuevo por el título mundial.


Franklin Mamani, el día en que peleó por el título mundial, con la bandera boliviana.

El último ranking del Consejo Mundial de Boxeo, correspondiente al mes de junio, confirmó al boxeador boliviano Franklin “Matador” Mamani entre los 15 mejores del mundo; además, consigna como campeón del mundo al montenegrino Dejan Zlaticanin, mientras menciona al venezolano Jorge Linares como campeón en receso. El 11 de junio, Mamani perdió la oportunidad de conquistar el cetro mundial en la categoría ligero, versión CMB, ante Zlaticanin por KO técnico. Hasta esa fecha, el boliviano se había confirmado entre los cinco mejores del mundo por más de un año. En todo caso, tras la derrota ante el montenegrino, en la pelea disputada el 11 de junio en el Casino Verona de Nueva York, el boliviano ha retrocedido algunas posiciones (está 13), por lo que se ha planteado ahora un nuevo reto, el de volver a estar entre los cinco mejores púgiles del mundo, para nuevamente optar por el cetro mundial en el menor tiempo posible.

Mamani ha vuelto al cuadrilatero la anterior semana, tras la derrota ante el montenegrino, se tomó una pausa para meditar en torno a los próximos pasos que iba a dar en el boxeo profesional, donde hizo historia en el pugilismo nacional, al llegar a ser el primer boliviano en disputar el cetro mundial, en Estados Unidos.

Hasta el hijo de José Sulaiman, Mauricio, tras la pelea por el cetro mundial lo consideró como un peleador aguerrido y duro, además le aconsejó que no claudique y se prepare aún mejor para optar por un nuevo cetro mundial. “Esa pelea (ante Zlaticanin) está en mi mente, la he visto muchas veces, se los errores que he cometido y en la próxima, estoy seguro que no volverán a ocurrir”, dijo el crédito nacional, quien incluso ratificó que llegó a pelear ante su rival, con una fuerte infección estomacal que lo deshidrató. “Son experiencias que uno tiene en la vida, ahora con todo lo que he vivido, voy a luchar con todas mis fuerzas para volver a pelear por el título mundial, se que voy a ser el único boliviano en conseguir el objetivo”, dijo Mamani, quien podría cambiar de manager.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13815 Bs.

Publicidad