Cartas

Quién garantiza las edificaciones


Señor Director:

En estos días se está llevando a cabo la refacción de una calle (Aroma, zona Rosario), motivo por el cual se abrió zanjas para instalación de servicio de gas, agua potable, alcantarillado, etc., con los respectivos movimientos de tierra cerca de edificaciones. Retiraron la acera, que era un vaciado de cemento y donde están medidores de agua, los cuales hicieron filtraciones varias veces en tierra removida, por lo cual se hubo sifonamientos que denuncié a las autoridades municipales, pero el daño ya estaba hecho, con el riesgo correspondiente.

Los que invertimos en construcción tenemos que entregar una certificación notariada, haciéndonos responsables por toda la construcción, siendo que también pagamos a profesionales como arquitecto, ingeniero y técnicos, como plomero, electricista, carpintero, ventanero, etc., pero ninguno nos garantiza su trabajo. Inclusive pagamos aparte al Colegio de Arquitectos, a la Sociedad de Ingenieros, por metro cuadrado de construcción, sumándose hasta miles de metros cuadrados que hay que pagar, cotizado en dólares. Y si usted tiene una ampliación, los planos aprobados y pagados a estas organizaciones no tienen valor y nuevamente desde cero hay que elaborarlos y pagar. Aparte tenemos que pagar por un certificado de estabilidad por metro cuadrado y solo en forma documental, puesto que ni siquiera nos visitan estas organizaciones y tampoco garantizan la edificación. Por todo ello, a todas luces son cobros reiterativos y arbitrarios, además que en muchas organizaciones no se sabe el destino de estas recaudaciones, siendo que nosotros los inversores ayudamos a estos entes para que sus agremiados estén genuinamente ejerciendo con sus cuotas al día y demás requisitos legales.

Las autoridades municipales nos exigen estos documentos que son elaborados en un escritorio y el único responsable es el inversor, quien sacrifica a la familia por tener un techo propio y no conoce vacaciones en su vida.

Esperamos que autoridades llamadas al caso tomen en cuenta estas observaciones.

Juan López Sanjinés

C.I. 467454 L.P.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Caricatura


Sociales

"PERSPECTIVAS DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA"

Juan Carlos Calderón, Julio Alberto Roda Mata, Rosario Chacón, Eduardo Bracamonte y Hugo de Grandchant.

NUEVO DIRECTORIO DEL ROTARY CLUB DE LA PAZ

Mario Larrea, María D. Silva, Ana Patricia Ortiz y Marco Antonio Salinas.