Panorama Mundial


PRIMER PAÍS DEL MUNDO SIN PERROS CALLEJEROS

Casi ningún gobierno tiene en cuenta el problema de los animales domésticos abandonados, pero Países Bajos se ha convertido en la primera nación del mundo sin perros callejeros, informó el diario español ‘La Vanguardia’.

Entre las medidas que han favorecido este logro están que el Ejecutivo neerlandés asumió los costos de las castraciones y organizó campañas masivas gratuitas para esterilizar a mascotas. Además crearon una de las leyes más duras de Europa en este ámbito, ya que las multas por abandono y maltrato animal pueden superar los 16.000 euros "alrededor de 17.600 dólares" e, incluso, implicar una pena de tres años de cárcel. (rt.com)

SELECCIONAN FILMES DE ARGENTINA, BOLIVIA Y CUBA

Río de Janeiro.- Siete películas de Argentina, Bolivia, Cuba, Chile y Uruguay disputarán el título de mejor producción latinoamericana en la edición 44 del Festival de Gramado, la principal muestra de cine de Brasil y que este año se realizará entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre.

Los largometrajes escogidos para la competición fueron anunciados ayer junto con los seis que disputarán el título de mejor producción brasileña por los organizadores del festival de Gramado, la pequeña ciudad del sureño estado de Río Grande do Sul. (EFE)

HALLAN 22 CADÁVERES EN EMBARCACIÓN DE EMIGRANTES

Roma.- Los cuerpos sin vida de 22 inmigrantes fueron encontrados ayer a bordo de una patera en el Mediterráneo central cuando esta fue asistida por los equipos de rescate, informó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

La fuente concretó que los cadáveres correspondían a veintiuna mujeres y un hombre. Fueron asistidas dos embarcaciones neumáticas a bordo de las cuales viajaban 209 personas que fueron rescatadas y, en una de las pateras, fue donde se encontraron los cadáveres, que se encontraban en la base de la barcaza y en un “charco de combustible”. (EFE)

ADMITEN HABER COPIADO DISCURSO DE MICHELLE OBAMA

Cleveland (EEUU).- La redactora del polémico discurso de Melania, la esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, admitió ayer que incluyó frases de Michelle Obama y reveló que presentó su dimisión, pero no fue aceptada.

“Trabajé con Melania en su discurso, hablamos de mucha gente que la inspira. Una persona que siempre le ha gustado es Michelle Obama. En el teléfono, me leyó pasajes de ella como ejemplos”, explicó ayer Meredith McIver en un comunicado. (EFE)

REUBICAN A 500 ELEFANTES PARA PROTEGERLOS DE CAZA

Lilongüe.- Malaui ha empezado a reubicar a más de 500 elefantes del parque nacional de Liwonde a otra reserva situada al norte del país con el objetivo de proteger la especie de la caza furtiva que amenaza su supervivencia.

Decenas de paquidermos ya han sido transportados en camiones a su nuevo hogar, la reserva de Nkhotakota, situada a unos 450 kilómetros al norte de Liwonde y donde actualmente habitan unos 1.500 elefantes. (EFE)

OSO POLAR DE ZOO TRATA DE COMERSE A UN BEBÉ

Un vídeo muestra el momento en el que un oso polar de un parque zoológico de la ciudad de San Luis (estado de Missouri, EEUU) se sumerge en el agua para atacar a un bebé, que estaba sentado en el suelo, a través de la barrera de cristal, informa el diario ‘Daily Mail’.

Inicialmente, el animal parece estar solo buceando y hace varios intentos de sumergirse, hasta que en uno de ellos abre la boca y se acerca al bebé. En ese momento, la madre del pequeño reacciona y lo aparta milagrosamente del lugar en el que se encuentra. (rt.com)

RUSIA COMPRA CASI 18 TONELADAS DE ORO EN UN MES

En junio, el Banco Central de Rusia compró 570.000 onzas troy de oro, que equivalen a alrededor de 17.700 toneladas, según datos publicados por esta entidad reguladora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (365 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La crisis del Estado del Bienestar

[Armando Méndez]

Inversiones proyectadas para aprovechar recursos hídricos

[Hernán Zeballos]

¡Nuestros agricultores están sufriendo!

[Gary Antonio Rodríguez]

Paz para La Paz

[Álvaro Riveros]

Yatiris viajaron con Choquehuanca

[Paulovich ]

Venezuela: Padrino deja de ser solo un apellido


Sociales

CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ CONMEMORÓ LOS 207 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE JULIO

El concejal Fabián Siñani, Carlos Valdivia, editor de Nuevos Horizontes, y Jorge Romecín, vicepresidente del Consejo de Administración de El Diario.


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Impunidad