Hamilton refuerza el liderato

El piloto británico aprovechó de una mala salida del local, Nico Rosberg, quien finalmente se ubicó en el cuarto lugar.


El bólido de Hamilton en plena competencia, ayer tuvo una nueva jornada de triunfo, le ganó a Rosberg en su propio patio.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Hockenheim el Gran Premio de Alemania, donde su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que falló en la salida, no pasó de un cuarto puesto que le deja a 19 puntos de su antagonista.

Hamilton, de 31 años, logró su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno, la sexta del año, al ganar en la pista germana por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, segundo y tercero, respectivamente, que desbancaron a Ferrari del segundo puesto del Mundial de constructores, que lidera asimismo con claridad Mercedes.

Con este triunfo, el espectacular campeón británico se sitúa a sólo dos triunfos de la segunda marca histórica en la categoría reina del automovilismo que detenta, con 51, el francés Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo.

Lejos aún, no obstante, del estratosférico récord de 91 éxitos del heptacampeón alemán Michael Schumacher, cuyo hijo Mick fue espectador de lujo ayer domingo en las gradas de Hockenheim.

Hamilton le ha dado la vuelta a la tortilla. Tras ir 43 puntos por detrás de Nico después de las cuatro primeras carreras del año, que se anotó el hijo del mítico Keke -campeón del mundo en 1982 para Williams y Finlandia-; el inglés, que tomó el liderato hace una semana en Hungría, ha ganado seis de las últimas siete carreras.

Y, con todo merecimiento, podrá dar rienda suelta a todas sus excentricidades en el periodo vacacional de un Mundial que no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto en Spa (Bélgica).

Hamilton, que salía segundo, superó en la recta de salida a Rosberg, rebasado asimismo por los dos Red Bull y que en ese momento comenzó a hacerse el ‘harakiri’ en una carrera en la que todos fueron a tres paradas, con predominio del compuesto superblando, combinado de forma preceptiva con el blando, menos usado.

Si la salida del inglés fue buena, de espectacular hay que tildar la de Verstappen, que rebasó por el exterior de la primera curva a su compañero Ricciardo, cuya estrategia acabó funcionando mejor y le llevó al segundo puesto de un podio en el que festejó su Gran Premio número cien bebiendo champán desde la bota de la que previamente se había despojado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (877 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Publicidad