ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LA DESPEDIDA DEL “PADRE”

La noticia de que el padre Eduardo Pérez Iribarne dejará los medios de comunicación a finales de este año, como no podía ser de otra manera, causó muchas emociones en mis “serruchadores”, la mayoría de tristeza porque fueron varias décadas dedicadas a Fides, la radio que él mismo describe como una “pequeña historia empresarial y periodística”, descripción que todos sabemos se queda corta en torno al impacto de esta emisora en todo el territorio nacional.

Pero como él también indica, “todo tiene siempre principio y fin” y que hay que saber elegir con calma el momento del adiós, una realidad que a todos nos llegará en algún rato. Sin embargo, para muchos es inimaginable pensar en FIDES sin el gran trabajo del Padre, porque, aparte de ser un líder de opinión, ha logrado consagrar tremendos espacios radiales, como “El hombre Invisible” y “El café de la mañana”.

Es una pena que luego de tantos años tengamos que ir despidiendo a un referente periodístico, pero apoyo también la moción de renovación, pero que sea una buena renovación. De todas maneras y como “alguien” me decía “por ahí”, que hasta fin de año todo puede pasar, mientras tanto no diré todavía “hasta pronto, Padre”.

SERRU-VIRAL

Esta semana la triste noticia del fallecimiento del Padre Sebastián Obermaier conmocionó a las miles de personas que conocemos de su obra y causa en la ciudad de El Alto. Fue, sin duda, un hombre espiritual en todo el sentido de la palabra, no tenía maldad en su corazón sino amor por el prójimo y también por los animalitos.

Desde el momento que se conoció la noticia, las redes sociales se llenaron de imágenes y fotografías de “El Padrecito”, como lo llamaba la gran mayoría de personas que se le acercaban a pedir su bendición o simplemente para saludarlo.

El sentido pésame es para la ciudad de El Alto, porque perdió no sólo a una persona religiosa como tal, sino a un ser que hacía campañas sociales y también fue hombre de medios de comunicación. Fue una semana dura por la partida de este ejemplo de ser humano, que hoy seguramente desde arriba nos mira a cada uno de sus seguidores y con su peculiar acento tendrá alguna reflexión para darnos…

Paz en la tumba de Sebastián Obermaier y esperemos que así como él, surjan nuevos rostros con ese ánimo de lucha y amor desinteresado.

RADIOS PIRATAS

Me alarmó tremendamente el reciente dato de que en el país existirían nada menos que 200 radios piratas, lo cual es claro sinónimo de que tener una emisora de estas características es de lo más sencillo y menos condenado.

Ante esta triste realidad, es urgente que se plantee políticas claras y eficaces para terminar de una vez con las radios piratas. Por ejemplo, en otros países, el ESTADO sanciona no sólo a la radio con decomiso de equipos y CÁRCEL para los dueños de la misma, sino también sanciona drásticamente a los anunciantes, es decir empresas privadas o estatales que publicitan en una radio pirata… ¿Ahora ven por qué en cuestión de lucha contra estos asuntos “piratas” estamos en pañales? La sugerencia está hecha, luego seguiremos con más…

LOS MEJOR INFORMADOS

La semana pasada arranqué con mi lista de los medios MEJOR INFORMADOS y fiel a las consecuencias de todo lo que hago, los medios se informaron de los medios mejor informados (qué ironía) y según me chismearon, hubo muchas repercusiones respecto al primero que anuncié en el ranking, el informativo de Radio Éxito, positivos y negativos como en todo, pero lo que rescato es que varios jefes y dueños de medios, esta semana encendieron la radio para saber el “porqué” elegí a este informativo.

Bien y continuando con la lista, hoy le toca a un informativo o departamento de periodístico (como quieran llamarlo) de un canal de televisión… ellos tienen la noticia al día, se informan y tienen notas especiales, saben de lo que están hablando y sus presentadores también. Entre líneas dejé una pista, pero uno de los noticieros MEJOR INFORMADOS de la televisión es… (redoble de tambores) ¡el noticiero de BOLIVISIÓN!

Obvio que la felicitación es para todo el departamento periodístico, pues no serían los mejores informados si no tuvieran un gran equipo, por eso la gente los prefiere y en un pequeño paréntesis, es gracioso cómo cuando comienzo una lista de este tipo, comienzan a llegarme correos al estilo “votación”. Sin embargo este servidor no nació ayer sino antes de ayer, así que reconozco cuando quieren manipular el sentir de mis “serruchadores”. En fin, como les decía, los noticieros y programas informativos de Bolivisión gustan, gustan sus conductores, la energía del programa matinal y la solidez de los noticieros de medio día y la noche, y últimamente me hablaron de un noticiero de trasnoche que no pude ver, pero si sigue la línea de lo demás ha de estar bueno. Felicidades a Bolivisión y su equipo, quiero ver más notas especiales y particularidades como sólo ustedes saben, por eso son de los MEJOR INFORMADOS.

LORENA, LA FLAMANTE MAMÁ

¿Han notado que en estos últimos años y gracias a las redes sociales todos hemos seguido la vida “privada” de los personajes mediáticos? Y eso sumado a que los “fans” de quienes vemos en la televisión, escuchamos en la radio, vemos en las tablas del teatro, etc., etc., etc., estamos al pendiente de nuestr@s favorit@s, es una linda receta para desear nuestros mejores parabienes y es el caso de la bella Lorena Herrera, presentadora de noticias de Cadena A, quien está ahora en la “dulce espera”.

Qué bueno es saber que una persona logra no sólo sus sueños en lo profesional sino también en lo familiar y es el caso de “Lore”, a quien sus seguidores y, por supuesto, este servidor, le deseamos todo lo mejor y, claro, también aparte de tener una maternidad inolvidable, esperemos que continúe en las noticias y descanse el tiempo prudente. Muchas felicidades a Lorena y su pareja por la feliz bendición.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

7 de agosto

Fernando Antezana, músico cochabambino.

Fernando “Perico” Pérez, conocido hombre de TV.

María Tapia, trabaja en Espacio Simón I. Patiño.

Aniversario de ADAF Bolivia.

8 de agosto

Oscar Dorado, destacado periodista deportivo (foto).

Erland Yamir Santiesteban, artista de música folclórica.

Yesid Poma, integrante del grupo Kollamarka.

Ramiro Romecín, periodista y conductor de TV.

9 de agosto

Víctor Hugo Rojas, más conocido como “Tuchín”, periodista de Bolivisión (foto).

Guillermo Moretta, corresponsal del programa Contame ATB en Miami, Estados Unidos.

Daniela Jahel Toro, modelo y Palla de los caporales Bolivia Joven 77 del Gran Poder.

Paola Yáñez, modelo paceña.

10 de agosto

Lueni Rivera, conductora de TV.

Aniversario del grupo Proyección Bolivia.

Paola Bernal, joven comunicadora.

César Laura, integrante del grupo Templario.

Aniversario de la agrupación Los Flamencos de Bolivia.

11 de agosto

Teresa Gutiérrez, experimentada actriz nacional (foto).

Eddy Luis Franco, conocido periodista de televisión.

Lizzeth Salinas Barrios, joven comunicadora.

Carol Gerónimo Yucra, actriz y productora de Talía Producciones.

12 de agosto

Carlos Mesa Gisbert, ex presidente del país y un extrañado periodista de la televisión.

Mariale Collao, conductora de televisión.

Gastón Soza, gran cantante tropicalero.

Jhimmy Arias, presentador de noticias en Bolivia TV.

13 de agosto

Jorge Sánchez, conductor del programa “Primera Fila” por la Doble 8.

Muchas felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Durante la ceremonia protocolar: el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, el Canciller boliviano, el embajador Benjamín Chimoy y su esposa, Gloria Maldonado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14275 Bs.

Impunidad