LOS “SIN” MEDIOS

Franco Conchari

“Que muchos presentadores dejen de hablar con dejo argentino”


LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

F: Todos los días que puedo, veo programas documentales y varias series, aunque me guste o no, también miro los diferentes informativos nacionales.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

F: El interés de algunos canales por querer destacar nuestra cultura e identificar a los televidentes con nuestras raíces.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

F: No subestimar a su teleaudiencia y saber qué quiere el público o espera de la producción específicamente nacional. Que los medios apuesten y confíen por nuevas ideas y trabajo de nuestros profesionales, que para eso han estudiado y preparado, tener su propio estilo y diferente, y que muchos presentadores dejen de hablar con dejo argentino, entre muchas otras cosas más.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

F: Es un poco difícil responder, admiro y destaco el trabajo de varios colegas y amigos periodistas cuando lo hacen, si estamos hablando de periodistas que están día a día en las calles y no en un estudio de TV.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

F: A Marcela Rengel y proponerle poner nuevamente en pantallas un renovado Acento Latino.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

F: De antes Capitán Futuro, Agente Cobra, Marco, Tunder Cats, de ahora por mi pequeño los Paw Patrol.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA RADIO O PROGRAMA EN ESPECIAL?

F: No tengo un programa en especial, escucho programas diferentes y en diferentes horas, cuando abordo un vehículo y se esté sintonizando una estación cualquiera. Algunos me hacen reír por sus comentarios o análisis, otros me hacen renegar sin motivo, otros son muy buena onda, algunos tildan en lo absurdo y reiterativo, otros son místicos, en fin, soy muy analítico en el momento de prestarles atención y recomendar a nuestros amigos locutores que hacen radio para el público no solo para ellos, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice a través de ese medio.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

F: Otra vez me la ponen difícil (sonríe), creo que un buen profesional y con criterios acertados y sin hacer parodias de show mediático, además de una voz muy clara y agradable de escuchar, es la de Ramiro Sánchez del Panamericano Deportivo.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

F: Varias ideas siempre cruzan por mi cabeza, desde programas serios, de entrevistas, revistas, entretenidos y los con toque familiar. Pero se me ocurre quizás alguno que dé más espacio para aquellos artistas que quieren mostrarse ya sea en música, arte, actuación, también uno que busque y premie el esfuerzo de aquellas personas que realmente sin tener nada sobreviven a las adversidades de la vida con verdadera lucha y coraje. Mi imaginación y creatividad vuela, hay tanto que te puedo decir…

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

F: Ufa, no recuerdo, pero debió ser hace mucho tiempo, creo que no me he estado dando tiempo para poder asistir al teatro.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

F: Las primeras que vi de niño fueron Mi Socio y Chuquiago, luego Amargo Mar, (…) puedo dar una lista larga, creo que he visto muchas nacionales y participado tal vez en alguna, me gusta apoyar a nuestro cine. Todas tienen algo que destacar.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

F: Te puedo mencionar a varios, Jorge Ortiz, Carla Ortiz, Elías Serrano, David Santalla, Hugo Pozo, David Mondacca, y entre los más jóvenes Eduardo Calla, Claudia Coronel, Andrea Ibáñez, igual no acabaría la lista.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

F: Llajtaymanta, Kjarkas, Dixi, Sacrilegio, Jade, Loukaas y, por supuesto, Octavia, entre muchos más.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

F: Las de Melo Herrera de Entre Dos Aguas y Javier Monje, ex vocalista de Los Linces de Bolivia.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

F: (sonríe) No danzo mucho. La chacarera y la cueca son las únicas que no aprendí, pero estoy en eso. La verdad… no me gusta bailar ni participar en fraternidades o entradas folclóricas, no sé, nunca me nació ese interés. Pero sí me gustan nuestras danzas.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA COMUNICACIÓN?

F: Dibujar, nunca fui bueno en artes plásticas (sonríe).

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

F: Goku de Dragon Ball.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

F: La verdad no sé, nunca pensé en ser invisible… no necesitaría serlo, me gusta encarar las cosas de frente.

NOMBRE: Franco Conchari.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 2 de octubre en La Paz.

ESTADO CIVIL: Comprometido.

ESTUDIOS: Es licenciado en comunicación social.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es consultor en producción audiovisual y comunicación y docente universitario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Durante la ceremonia protocolar: el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, el Canciller boliviano, el embajador Benjamín Chimoy y su esposa, Gloria Maldonado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14275 Bs.

Impunidad