Cuarta versión de “India resplandor eterno”



Bailarines del estudio Dil Deewana.

“India, resplandor eterno” es el nombre del espectáculo de danzas que presentará el estudio Dil Deewana, en su cuarta versión, bajo la dirección de Andrea Aguayo Rodríguez, el sábado 13 de agosto, a horas 19:00, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El evento reunirá a más de 70 artistas en escena, tanto del país como del exterior, amantes de la cultura y danza de la India en sus diferentes estilos.

“El show tendrá la participación del reconocido mundialmente Sunny Singh, artista, coreógrafo, actor y bailarín del cine indio. El maestro impartirá talleres de danza el sábado 13 y domingo 14 de agosto”, informó Aguayo.

Dil Deewana nació hace 14 años como el primer club de fanáticos de cine indio en la ciudad de La Paz gracias a la iniciativa de Grisell Cano, Roseely Camargo y Fany Avilés.

“Este estilo de música y cultura animó a mucha gente a conocer el colorido y alegría de sus danzas, por lo que gracias al apoyo de la Embajada de la India, Perú y Bolivia y el consulado de la India nos convertimos en un grupo de danza, logrando desde el año 2008 presentaciones en la Feria de El Prado, en la Larga Noche de Museos y en diversos encuentros de baile. También fuimos invitados a eventos internacionales en Chile, Perú, Argentina y Colombia, representando las danzas de la India que se practica en Bolivia”, comentó la directora del estudio de baile.

Según Aguayo, las tres primeras ediciones de “India Resplandor Eterno” se efectuaron los años 2013, 2014 y 2015 con un éxito total, pues el evento logró voltear taquillas. Este 2016 Dil Deewana espera obtener el mismo impacto en el público de La Paz que gusta y siente la danza de la India.

“Los bailes de la india nos contagian por su colorido, alegría, belleza y la cultura que transmite. Por ejemplo, a través de las danzas clásicas, podemos transmitir los pasatiempos de los dioses y semi dioses y las historias de lucha por el bien. En las danzas folclóricas podemos disfrutar de las celebraciones y el agradecimiento a la madre tierra, el pedido a los dioses por el bien y la tranquilidad en esta tierra. Y, finalmente, gracias a las danzas del cine indio podemos disfrutar de las fusiones con hip hop, árabe, flamenco, y mucho más”, resaltó la directora.

Reservas y contactos en los teléfonos 76709320 – 78804147 – 2221532.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Durante la ceremonia protocolar: el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, el Canciller boliviano, el embajador Benjamín Chimoy y su esposa, Gloria Maldonado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14275 Bs.

Impunidad