Demanda marítima

Equipo jurídico finalizó análisis de contramemoria



COSTAS DEL OCÉANO PACÍFICO.

El equipo jurídico de la demanda marítima concluyó el análisis de la contramemoria que presentó Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. El trabajo estuvo a cargo de abogados internacionales y autoridades bolivianas quienes llegan a Bolivia este domingo, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Según el legislador, la expectativa crece, para conocer el informe que del canciller David Choquehuanca y el procurador general del Estado, Héctor Arce, porque este aspecto refleja la búsqueda de una solución a la salida soberana al mar.

“Después de que conozca el informe de la revisión de la contramemoria, hablaré sobre el tema, porque son ellos los nos comunican aspectos generales, que en específico serán presentados el fin de semana con seguridad”, dijo Gonzales.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Política Internacional, senadora Patricia Gómez, afirmó que fue positiva la revisión de la contramenoría de chilena, porque se recaban elementos de convicción de cara a la demanda contra el vecinos país en la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

“Es portante este aspecto, porque las estrategias son bien claras desde un principio, cuando los métodos comunicacionales funcionaron a la perfección, junto al expresidente Carlos Mesa”, indicó.

REUNIÓN

Los agentes de Bolivia y Chile se reunirán el 13 de septiembre con el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Ronny Abraham, para definir las nuevas etapas en la demanda marítima. El equipo jurídico boliviano analizó esta semana el documento de la contramemoria, informó el procurador Héctor Arce.

En tanto, el canciller David Choquehuanca informó desde La Haya, Holanda, que el equipo jurídico nacional e internacional que se reunió en esa ciudad estableció un cronograma de actividades para preparar la respuesta a la contramemoria presentada por el Gobierno de Chile, en el marco de la demanda marítima boliviana en la Corte de La Haya.

“Después de evaluar esta contramemoria, se ha establecido la preparación de las próximas etapas, tenemos (un) cronograma de actividades y se ha distribuido tareas y responsabilidades”, informó Choquehuanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14361 Bs.

Publicidad