MUSEO NACIONAL DE ARTE CUMPLE 50 AÑOS



Sergio Prudencio, el ministro de Culturas, Marko Machicao, y Marcelo Zabalaga.
 GALERÍA(18)

Una noche muy especial se vivió en el Museo Nacional de Arte, en ocasión de la reapertura de sus remozadas salas permanentes, en el marco conmemorativo de los 50 años de vida al servicio del arte y la cultura.

El director del emblemático repositorio, José Bedoya, recibió a decenas de personalidades ligadas a la cultura para celebrar este acontecimiento, entre ellas el ministro de Culturas, Marko Machicao; el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga; el presidente de la Fundación del Banco Central de Bolivia, Sergio Prudencio; el ex presidente Carlos Mesa, entre otras figuras.

Bedoya destacó a los arquitectos Teresa Gisbert y José D. Mesa, a quienes se les encargó la restauración de la casona colonial destinada al museo.

"Que el museo sea de disfrute del pueblo, de los artistas, que ellos sientan que esta casa no es una casa donde el arte se ha estancado, queremos decirles que el arte es ahora, pero es ahora siempre, un ahora constante, de futuro, un espacio en el que podemos ver atrás, pero podemos trabajar en el presente y sembrar futuro", dijo Bedoya.

El Ministerio de Culturas se adhirió al festejo otorgando la condecoración al mérito cultural en la ca-tegoría Marina Núñez del Prado, de igual manera la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Educación entregaron reconocimientos al Museo.

Definitivamente, la noche fue de distinciones, ya que el anfitrión también otorgó estatuillas a instituciones y personas por su apoyo a la cultura, entre ellas EL DIARIO, Carlos Mesa, Alfredo La Placa, Juan Carlos Calderón, la Fundación Cine Nómada, la Fundación Viva, embajadas y varios gestores culturales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (360 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Golpes eran los de antes...

[Manfredo Kempff]

Gas y vergüenza

[Humberto Vacaflor]

Periodismo en español

[Harold Olmos]

Positiva visita chilena

[Alberto Zuazo]

Escuela Antiimperialista

[Paulovich ]

Proyecto múltiple “El Bala”

[Mario Alfonso Ibañez]


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |       PDF (262 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:1.14561 Bs.

Impunidad