Cinder Drone


Un dron es un vehículo capaz de volar y de ser controlado a distancia. Existen drones de diferentes tamaños y con distintas finalidades. En la actualidad el uso de estos vehículos es muy popular y pueden ser controlados desde una computadora e inclusive desde un teléfono inteligente. En nuestro medio algunas empresas ofrecen al mercado estos vehículos. En esta oportunidad les presentamos al Ing. Sergio Aguirre Zapata quien ensamblo un dron partiendo de las piezas mas pequeñas llegando a desarrollar inclusive la programación para manejar el artefacto.

Por las características de la ciudad de La Paz es necesario tomar varios factores en cuenta como la densidad del aire por la altura, que hará que la autonomía del artefacto dure mas o menos tiempo, en este caso el motor necesita mas potencia para generar el empuje necesario. Uno de los problemas mas comunes en el mundo de la tecnología es la duración de la batería lo que repercute directamente en una distancia y autonomía de vuelo que el dron puede tener. También se toma en cuenta el alcance de transmisión ya sea para el control del artefacto y para la transmisión de la información como video, tal es el caso de este dron que lleva el nombre de Cinder Drone.

En la ciudad de La Paz la misma topografía y los edificios crean interferencia en el vuelo del equipo lo que puede afectar a su tiempo de vuelo tomando en cuenta también las corrientes de aire. Cinder Drone nos ofrece un mayor alcance al promedio de los drones comerciales llegando hasta 32 minutos en vuelo dinámico y 40 minutos en vuelo estático, el radio control nos permite tener una distancia de un kilómetro y medio expandible hasta 15 kilómetros, su capacidad de carga es de un objeto de hasta 3 kilos. Cuenta con las características generales de los drones como ser GPS piloto automático, piloto de retorno cuando pierde contacto con los satélites, si tiene poca batería elige un sitio plano para aterrizar pero sin perder la comunicación.

El Ing. Aguirre escogió todas las piezas realizando las pruebas necesarias para obtener el mayor beneficio de los componentes incluso ofrece imagen Full HD.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (275 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DE BECARIOS A LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Los esposos Wu junto a ejecutivos de la EGPP y los becarios.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Impunidad