Elecciones en EEUU

Inconsistencia de Trump amplía ventaja de Clinton



Donald Trump aún comete errores durante sus discursos de campaña, que le restan votos ante su contrincante Hillary Clinton, en EEUU.

Washington.- La crítica al candidato republicano, Donald Trump, por no “ceñirse al guion” de campaña podría estar restándole no solo apoyos en Estados en juego, sino en algunos tradicionalmente republicanos, ampliando el campo de batalla para Hillary Clinton, que está consolidando sus opciones de victoria.

“Trump no tiene una campaña caótica, no tiene una campaña deficiente. Trump no tiene ninguna campaña”, aseveraba lapidario esta semana Joe Scarborough, presentador conservador de un programa del canal de corte progresista Msnbc.

Trump, el enemigo de la política tradicional que se ha convertido en el líder del partido más tradicional de los Estados Unidos, está comenzando a adoptar tintes quijotescos en la elaboración de su campaña.

El candidato republicano ha propuesto al Comité Nacional Republicano abrir oficinas estatales de campaña en los 50 Estados del país, algo descabellado, teniendo en cuenta que se deben centrar recursos en los Estados que pueden inclinar la balanza a su favor, como Florida, donde el magnate solo ahora ha comenzado a habilitar varios centros de operaciones.

Las encuestas siguen reflejando un aumento de la ventaja de Clinton en Estados clave como Pensilvania, Michigan, Ohio o Florida, y para Trump cada semana que pasa sin proponer medidas que no sean calificadas disparatadas, como la idea de imponer un examen ideológico a inmigrantes, son tiempo perdido.

Además, su resistencia a “ceñirse al guion”, como le reprochan sus pocos aliados en el Partido Republicano, desvía la atención e imposibilita incidir en el escrutinio del historial de Clinton, como el caso de los conflictos de interés cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

La indisciplina de Trump, parte de su atractivo durante el proceso de elecciones primarias de su partido, le llevó el miércoles, a menos de tres meses de las elecciones y a un mes de que comience en algunos Estados el voto por adelantado, a cambiar por segunda vez la cúpula al mando de la campaña.

La jefa de campaña será Kellyanne Conway, una estratega republicana, y el polémico presidente de Breibart News (un portal de noticias ultraconservador y crítico de las élites republicanas), Stephen Bannon, director ejecutivo de la campaña. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (618 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La desviación de aguas del río Mauri

La independencia del Poder Judicial

[Freddy Illanes]

Identidad individual y colectiva

En los 90 años de Fidel

Noviciado político juvenil


Portada Deportes

JPG (587 Kb)      |       PDF (420 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.14561 Bs.

Impunidad