Abogado León será operado por problemas con la vesícula



Eduardo León.

Eduardo León debe ser sometido hoy, a una operación por problemas con la vesícula biliar, según informó su esposa Graciela Mendoza. Con este fin el abogado fue internado al mediodía de ayer, en la unidad de Gastroenterología del Hospital de Clínicas.

“Dios mediante lo van a intervenir de la vesícula, (Â…) por tanta presión y tanto renegar, este se le ha complicado, no sabemos sí la cirugía va ser laparoscópica o (con incisión) abierta, eso estamos preguntando a los médicos”, señaló Mendoza.

El 1 de junio, la jueza 13vo de Instrucción en lo Penal, Melina Lima, determinó la detención preventiva de Eduardo León, en el Penal de San Pedro, procesado a denuncia de los ministerios de Defensa, Educación, Justicia y Transparencia, en relación a la supuesta falsificación de la libreta de servicio militar, la cual presentó para obtener su título en provisión nacional y lograr un cargo en la Alcaldía de El Alto, en la gestión de José Luis Paredes.

Recordemos que la audiencia en la que se determinó esta detención, se desarrolló en el propio Hospital, ya que en esas fechas León fue internado por las mismas dolencias. Sin embargo, el jurista fue dado de alta en medio de las denuncias de la familia que acusó presiones de la Fiscalía y León aseguró que esto comprobaba que él era un “prisionero político”, porque fue abogado de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata y fue quién reveló el desfalco en el exFondo Indígena.

“Como ustedes lo han visto, lo han sacado injustamente del hospital cuando él aún no había terminado su tratamiento. Fue eso que complicó su estado de salud”, afirmó Mendoza.

El viernes pasado la audiencia de apelación a esta medida cautelar que debía tramitarse en la Sala Penal Tercera fue suspendida debido a que la juez Lima informó que no tenían dinero para sacar las fotocopias a la gran documentación que León presentó como pruebas de descargo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.15151 Bs.

Publicidad