Cierre de evento

Cumbre mundial de alcaldes tiene interés en Hábitat III


Bogotá.- La Quinta Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales de Bogotá concluyó ayer tras cuatro días de debates en los que ha pesado mucho la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con la vista puesta en la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III.

La última y breve jornada fue también el escenario para que el exregidor de Johannesburgo Parks Tau fuese elegido como presidente de la asociación de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Tau fue elegido en una sesión a puerta cerrada, en la que también fueron escogidos como copresidentes los alcaldes de Quito, Mauricio Rodas; Barcelona, Ada Colau; París, Anne Hidalgo; de Guangzhou, Wen Guohui, y de Konya, Tahir Akyürek.

En ese sentido, Rodas aseguró a Efe que es “un gran honor, en representación de América Latina”, ejercer la copresidencia de la CGLU y añadió que el organismo debe afrontar una serie de desafíos.

Entre ellos se cuenta el de “fortalecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre alcaldes del mundo en materia de políticas de desarrollo urbano sostenible”.

Además, consideró que las ciudades deben afrontar el reto de “aplicar de forma adecuada la nueva agenda urbana”, en lo que será fundamental la declaración de Quito que se aprobará en la cumbre Hábitat III que comienza en la capital ecuatoriana el próximo lunes y se extenderá hasta el jueves. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (480 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Debate histórico en puertas?

[Harold Olmos]

“La España grandiosa...”

[Manfredo Kempff]

Mamaos los unos a los otros

[Paulovich ]

Abandono del Chaco

[Alberto Zuazo]

La gran guerra

[Humberto Vacaflor]

Democracia en el Estado Plurinacional


Portada Deportes

JPG (487 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Impunidad